Descenso Btt Xunqueira saltos metaCiclismo Destacado Es noticia 

El 12 y 13 de mayo la Copa de Galicia de descenso en BTT llega a Xunqueira de Espadañedo

Después de 17 años la Copa de Galicia de descenso en btt vuelve a Ourense

El 12 y 13 de Mayo espectacular competición en Xunqueira de Espadañedo

De la mano del Club Ciclista Maceda, con la colaboración del Concello de Xunqueira de Espadañedo y el patrocinio principal de Toyota Ourense y el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra, el descenso en bicicleta de montaña vuelve a Ourense después de mucho tiempo. La última vez que se celebró una prueba de la copa de Galicia fue en el ya lejano año 2001.

El descenso es la modalidad más espectacular y sin duda la más rápida entre las distintas formas de practicar la bicicleta de montaña, algo así como la fórmula 1 del btt.

Descenso Btt Xunqueira saltos meta

Consiste en descender por un tramo de montaña, siempre con pendiente favorable y con distintos obstáculos como trialeras o saltos, de forma individual y luchando contra el cronómetro. Gracias a la colaboración del Club Ciclista Maceda y el Concello de Xunqueira de Espadañedo, la provincia de Ourense cuenta desde 2016 con un espectacular circuito para la práctica de esta modalidad.
El circuito, enclavado en las faldas del monte Meda, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, se ha convertido ya en un referente para corredores de toda Galicia. Gracias a sus condiciones de altitud, pendiente, y sobre todo, gracias a una espectacular zona final de gran pendiente y con enormes saltos de hasta 15 metros de longitud y más de 5 metros de altura.

Esta zona de meta hará las delicias del público asistente los días 12 y 13 de Mayo, dada su gran espectacularidad y la facilidad de acceso. Se espera una gran participación de corredores de toda Galicia y la organización está realizando gestiones para conseguir la participación de algún corredor de la Copa del mundo.

El 12 de mayo se celebran los entrenamientos oficiales y el domingo 13 las mangas cronometradas oficiales.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.