Deporte para todos con el “I mini BTT y II Gran Premio XCO Estaciones vivas” en Baños de Molgas
I mini BTT y II Gran Premio XCO Estaciones vivas
Siguiendo con el calendario de pruebas ciclistas en las diversas modalidades y categorías de este deporte, la Fundación ADO Moure Pro Deporte, en colaboración con el Club Ciclista Ourensano, organiza el próximo 8 de junio dos pruebas diferentes en las especialidades de BTT y XCO.
Por una parte, por la mañana, con inicio a las 10:30h, tendrá lugar la primera edición de la prueba de “Mini BTT Estaciones Vivas”, prueba de iniciación en esta especialidad ciclista y que tendrá lugar en el magnífico circuito de Baños de Molgas, en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de empezar a competir en este tipo de pruebas.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30h tendrá lugar, en el mismo circuito, el II Gran Premio XCO Estaciones Vivas. En la prueba podrá participar cualquier ciclista, hombre o mujer, que se distribuirán en las siguientes categorías: Cadete (nacidos entre 2002 y 2004), Juvenil (nacidos entre 1996 y 2001), Sénior (nacidos entre 1990-1995, 19-29 años), Máster 30 (nacidos entre 1980 y 1989, 30-39 años), Máster 40 (nacidos entre 1970 y 1979, 40-49 años), Máster 50 (nacidos entre 1960 y 1969, 50-59 años) y Máster 60 (nacidos entre 1950 y 1959, 60-69 años).
Las dos pruebas antedichas se disputan en el circuito diseñado por la Fundación ADO Moure y que está situado en los terrenos anexos a la Estación de Tren de Baños de Molgas, sede del Museo Moncho Borrajo, y que será el centro neurálgico de ambas pruebas.
Se concederán medallas a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías participantes en las pruebas, tanto en categoría masculina como femenina).