El corredor vigués Adrian García del Vigo Master-Mapfre, se impuso al corredor local Juan José de Padua del CC Orensano-Moure en un apretado sprint.

A las 11:00 de la mañana se daba la salida a la última prueba competitiva organizada por la Fundación Ado Moure. Unos 89 corredores se daban cita en la línea de salida para disputar una nueva edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo.

Juegos-ciclismo-open-2014

Como en ediciones anteriores los corredores debían afrontar el tradicional circuito de Loñoa, de 7 km, al que debían completar 8 vueltas, realizando  un total de 56 km.

Desde el primer momento los corredores intentaron formar una escapada, pero el fuerte ritmo que imprimía el pelotón hizo que la fuga tardara en hacerse. Fue en la cuarta vuelta, cuando 4 corredores saltaban del grueso del pelotón y ponían tierra de por medio  para jugarse entre ellos el triunfo final. No tardaron en entenderse, y poco a poco fueron abriendo hueco, hasta alcanzar una renta superior al minuto. Los cuatro fugados eran Adrián García de Vigo Master, Juan J. De Padua del CC Orensano-Moure, Carlos Montes del CC Chantadino y Esteban Domínguez de CC Ria de Vigo-Vieirasa. En los últimos metros Adrián García y De Padua, lograron unos metros de ventaja sobre sus compañeros de fuga, disputándose el triunfo entre los dos, saliendo vencedor y nuevo Campeón de los Juegos Mundiales de Ciclismo, Adrián García Barreiro, en la categoría master 30.

Por detrás a poco más de un minuto, entraba el grueso del pelotón encabezado por el corredor santiagués, Francisco Iglesias, del CC Castrosua, un asiduo de los podios, pero  esta vez se tendría que conformar con la medalla de chocolate, ya que 3 de los cuatro fugados serían master 30. El primer corredor de la categoría master 40 sería Carlos Montes del CC Chantadino, el primer Master 50 Cesar Mendoça del Bicis Neves, el primer Master 60 Rafael Navarro y el primer Senior Samuel García del Bici O Con.

Resto del Podio:

SENIOR

SAMUEL GARCIA  CAMESELLE BICI O CON
PATRICK VIDERA CC SKODA IRMAOS LEITE
RUBEN GOMEZ IGLESIAS CC SPOL

 

MASTER 30

ADRIAN GARCIA BARREIRO VIGO MASTER-MAPFRE
JUAN J. DE PADUA FERNANDEZ CC ORENSANO-MOURE
ESTEBAN DOMINGUEZ CERTAL CC RIA DE VIGO-VIEIRASA

 

MASTER 40

CARLOS MONTES CC CHANTADINO
MANUEL CC NORIMVER
ADRIANO GRANDAL SOUTO CC CHANTADINO

 

MASTER 50

CESAR MENDOÇA CC BICIS NEVES
JOSE CARLOS RIOL CAÑEDO CC ORENSANO-MOURE

 

MASTER 60

RAFAEL NAVARRO NAVARRO CC BTT BEMBIBRE
MANUEL PEREIRA LEANDRO UCVNF BIKE WORLD

Durante el desarrollo de la prueba open, abierta a mayores de 16 años, se disputo una prueba  para la escuela de Ciclismo de Pereiro de Aguiar. La prueba se disputó en dos mangas divididos por edades, en un circuito cerrado de 1,5 Km. La prueba tuvo una fantástica acogida por los niños y los padres de la escuela, que pasaron una fantástica mañana de ciclismo. Solo hay que destacar la gran labor que desarrollan los monitores de la escuela, y en primera persona Pablo Atrio, artífice principal de la escuela de Ciclismo.

 

Relacionado con: : ,