Movilla finalista en el Gallego de Snooker celebrado en Ourense

Organizado por el Club de Billar Ourense 

Snooker-Movilla-2014

Se ha celebrado en las instalaciones del Club de Billar Ourense el Campeonato Gallego de Snooker, la modalidad de billar mas en auge actualmente debido a las retransmisiones televisivas.

Participaron los 16 mejores jugadores de la modalidad en nuestra comunidad, representando a sus clubs. Las partidas comenzaban a las 9 de la mañana viéndose sobre el tapete muchas de las mejores partidas de la jornada y en la que varios de los favoritos caían a las primeras de cambio, como el caso del jugador de ponteareas Brais Pino que perdía contra el ourensano Alex Rodriguez o Clemente Gonzalez de la Guardia que caía contra Hector del Amo.

En la ronda de cuartos de final se encontraban las caras dos jugadores ourensanos, Oscar Yañez, campeón de la Copa Deputación de Snooker y José R. Souto, enfrentamiento que ganaba en un apretado final Souto siendo así el primer semifinalista del torneo. Por otro lado llegaban dos de los favoritos, Hector del Amo de Vigo y Francisco Movilla de Ourense despues de vencer con claridad en sus enfrentamientos, junto a Francisco Bueno de Vigo, lo que deparaba unas semifinales abiertas y en las que reino la igualdad.

En semifinales Hector se impuso a su compañero de equipo Francisco Bueno y Movilla se impuso a Souto ambos del Club de Billar Ourense por un apretado 2-1 remontado un frame en contra.

La gran final, repetición de la edición del 2012, comenzó con Hector mandando en la mesa pero sin poder marcharse en el marcador, mientras Movilla que este año no ha competido mucho y estando lejos de su mejor nivel de juego iba tirando de veteranía para llegar a las ultimas bolas con empate en el marcador llegando incluso a la ultima bola con opción de ganar el primer frame, pero una no muy buena defensa y un gran tiro de Hector que emboco la bola decisiva inclinó la balanza hacia el lado del vigués.

El segundo frame fue un igualado enfrentando la veteranía de Movilla con el buen juego desarrolado por Hector que a la postre le daría el triunfo en este campeonato .

 

CLASIFICACION

Campeón   Hector del Amo ( Vigo)

Finalista Francisco Movilla ( Ourense )

Semifinalistas Jose Ramon Souto ( Ourense ) y Francisco Bueno ( Vigo)

 

Noticias relacionadas