Balonmano Destacado Es noticia 

Triunfo del senior masculino Nova Xestión ante su público

El equipo femenino de Nova Xestión se desplezaba hasta Carballar el sábado a la tarde mientras que el masculino se estrenaba en casa el domingo su numerosa afición, en el Anexo de los Remedios.

Nova Xestión Senior Femenino (2ª autonómica)

El senior femenino sufrio su primera derrota, cayendo en la cancha del Carballal por un solo gol de diferencia(27-26) despues de un choque muy igualado.

Muchas fueron las imprecisiones del equipo ourensano en O Loureiro, que mando en el electrónico en los primeros compases con una ventaja máxima de tres goles,posicionando el marcador en un 7-10.

A pesar de mostrarse efectivas en la defensa posicional, fueron muchas las ocasiones donde las pabellonistas se vieron superadas a la contra, cediendo así numerosos goles que al final marcarían la diferencia.

La próxima semana visitaran de nuevo Vigo, esta vez ante el Seis do Nadal en Coia.

Nova Xestión Senior Masculino (Copa Federación)

Se estrenaban los senior del Nova Xestion Pabellon en casa, el Domingo a las doce de la mañana en el Anexo de los Remedios. Último partido de la competion de la copa Federación, donde los Ourensanos ya no tenían posibilidades de meterse en la final a cuatro.

Buen partido en líneas generales de los pabellonistas,aún en plena fase de rodaje pero con atisbos de mejoría,notandose que todavía se considera que están en plena pretemporada donde los resultados pasan a un segundo plano.

Comenzaron los Ourensanos un poco lentos en defensa, con problemas en los cambios de oponente en la zona de pivote, lentos de piernas y un poco pasivos, con una defensa reactiva,a la expectativa del ataque Pontevedrés.

En ataque la pelota empieza a fluir con más velocidad y se ve portería con más facilidad que en partidos anteriores.
No fue hasta finales de la primera parte cuando los del Nova Xestion empezaron a comandar el marcador gracias al buen hacer de los centrales defensivos, buena aportación de Rubén en la portería y la finalizacion de extremos y pivotes en ataque, lo que se vio reflejado en los máximos goleadores, siendo el extremo Xurxo el máximo goleador con 7 tantos, seguido del Pivote, Aaron con 6.

En la segunda parte que se reanudaba con un marcador de 19-14, se incremento la diferencia, gracias en gran medida del atasco en el ataque del Poio.

Al final 7 goles de diferencia, en un partido donde el resultado no es lo más importante, pero sirven para dar confianza y aplomo para el comienzo de la liga la semana que viene., donde los de las Burgas, empezarán con un desplazamiento a Culleredo.

Nova Xestion Pabellón: Cerviño (p), Carausan (1), Borja (2), Varela, Dani (4), Aaron (6), Xurxo (7), Fernando (p), David, Jose, Ruben (P), Brais, Victor (5), Brais, Gabriel (2), Alejandro (5).
Poio: Julio, Lois (3), Oscar, Brais (6), Alberto (4),Lucas (1),Iago (2), Brais F., Abraham, Roi (3), Samuel (5),Carlos (4), Guillermo (11)

Marcador cada 5 minutos. 3-5 / 5-5 / 8-10 / 12-13 / 15-14 / 19-14 / 20-16 / 23-18 / 23-21 / 26-23 / 28-24 / 32-25

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: