Balonmano Destacado Es noticia 

Tres equipos del Balonmán Pabellón en la División de Honor autonómica

La cantera pabellonista contará con tres equipos, juvenil masculino y cadete y juvenil femenino entre los mejores en la División de Honor

Los equipos pabellonistas abrieron la temporada con dos alegrías en sus sendos sectores, para participar en la División de Honor gallega. Mientras los juveniles viajaban a Coruña para disputar su fase, las cadetes organizaban la suya en la ciudad de As Burgas. Ambos equipos partían con posibilidades para conseguir billete para la División de Honor y así lo demostraron durante el fin de semana.

Los juveniles abrieron su participación el viernes ante el Tui al que ganaron con contundencia(29-41). Ya en la tarde del sábado, los jugadores de Aaron tenían un escollo más complicado ante los anfitriones del OAR, pero los pabellonistas demostraron con mucha personalidad que estaban preparados para eso y más. Se llevaron ese segundo choque por un claro 37-26. Así llegaban al partido final donde le valia el empate ante el Atlético Novas para lograr el ansiado ascenso. Aun así fueron capaces de hacerse con el pleno de victorias y lograr un ascenso que ya llevaban varios años rozando. Aaron Nieto, entrenador de esta generación de jugadores, y sus pupilos estarán con los mejores en esta temporada que empieza.

Igual suerte corrieron las cadetes, que organizaban como locales un sector que quedó descafeinado por la retirada del Galicia Social. Las cadetes que dirige Zarra, terminaron la temporada pasada en la séptima posición de la División de Honor, condición para ejercer como organizador en este sector. Y las chicas respondieron de la mejor manera. Estaban encuadradas en el grupo con el At. Bueu y el rival más duro, el filial del Mecalia Guardes.

En el primer partido, las pabellonistas a pesar de ser superiores al Bueu, no lograron distanciarse en el marcador hasta los últimos momentos, tras un partido muy irregular en defensa acompañado de errores en el lanzamiento. A pesar de ello las pabellonistas sumaron los dos puntos venciendo 28-23.

Ya en el segundo partido, donde las de A Guarda partían como favoritas, las de As Burgas realizaron su mejor partido en defensa, llevando a las pontevedresas a un final apretado y demostrando que no serán fáciles de batir en la máxima categoría.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.