2018 Balonmano Nova Xestion Femenino Foto Nacho RegoBalonmano Destacado Es noticia 

Trabajado triunfo de Nova Xestión Pabellón ante Carballal

Logran la primera victoria en la fase final

Senior Femenino

Nova Xestión Pabellón 33-32 AD. Carballal

Victoria trabajada del Nova Xestión Pabellón  senior el sábado por la tarde ante el Bm. Carballal por un ajustadísimo 33-32.

Empezaron las viguesas con una mixta planteada sobre Sandra Sánchez, que dotó de muchísimos espacios para el uno contra uno en la zona central, bien aprovechados por las ourensanas Ana Bouso y Elena a lo largo del encuentro. Brillante actuación desde los extremos pabellonistas,  donde la juvenil Ruth Sánchez se erigió en estilete,  perforando la meta rival una vez tras otra.

Un final ajustado, donde las chicas de Zarra supieron calmar los nervios y dejar pasar los minutos en el marcador para hacerse con la ansiada victoria que se estaba resistiendo en esta fase final.

La próxima semana visitarán al gran favorito, el UB Lavadores.

Juvenil Femenino

El equipo juvenil también logró una victoria balsámica ante el Bm. Cangas (26-23).

Las ourensanas cuajaron un encuentro muy sólido con algunos desajustes defensivos en la zona central, pero que a lo largo del encuentro se fueron corrigiendo.

La próxima jornada viajan a Carballal.

Cadete Femenino

El equipo cadete femenino defraudó ante el líder  el Bm. Cañiza después del buen encuentro realizado la semana anterior en casa del Carballal, el segundo clasificado.

Las ourensanas comenzaron muy fuertes dominando el marcador en los primeros quince minutos.

 A pesar de ello, las pabellonistas no hicieron sólida su defensa, el mayor defecto de este grupo, y un intenso Cañiza termino por pasarles por encima con los continuos contraataques. Al final 25-43 en el marcador.

Infantil Femenino

El equipo infantil no realizó un buen encuentro con muchos errores en los pases que buenamente aprovecharon las pontevedresas del SD Teucro. Partido sin discusión para las visitantes.

Juvenil Masculino

Nova Xestión Pabellón  26-31 Luceros.

Dominio del conjunto local en toda la primera parte, en la cual dos despistes al final de la misma llevaron el 16-16 al descanso.

Los 15 primeros minutos de la segunda parte comenzaron igual que terminaron, con rentas de 2-3 goles de ventaja del conjunto local. Un mayor acierto de lanzamientos más allá de la línea de 9 metros por parte del Luceros, les hizo darle la vuelta en el marcador en los últimos 15 minutos. Otra semana más confirmando la mejoría en el juego y defensa de este conjunto que va de más a menos.

Infantil Masculino

Nova Xestión Pabellón 7 – 37 Luceros.

Mal partido del infantil, que se media a un equipo de los mejores de la categoría.

Sin entrar en el resultado, pues el objetivo de este año para este grupo es aprender a competir, e ir mejorando partido a partido, los pequeños de la base, no encontraron la línea de juego, convirtiéndose el partido en un correo calles de los dos equipos.

Cadete masculino

Nova Xestión Pabellón 31-28 Bm. Culleredo.

Llegaban los dos conjuntos empatados a victorias y sin conocer la derrota, a un encuentro transcendental por el liderato del grupo. Los jóvenes del pabellón fueron capaces de hacer el mejor partido en defensa contra el mejor rival, y, a pesar de que no fue el mejor partido en ataque, supieron correr cuando era necesario sabiendo enfrentarse al central y el pivote de A Coruña que estaban en su mejor momento.

El pabellón manejó rentas de entre 2 y 6 goles durante todo el encuentro para terminar imponiéndose en el partido de la primera vuelta.

La próxima semana se enfrentará para cerrar la primera vuelta al Atl.  Novas el sábado a las 10:30 en A Guarda.

Las escuelas también cumplieron su parte, y mientras los alevines de Rubén de Vistahermosa, empataron el encuentro a 4 puntos con Arnoia, los benjamines de Vistahermosa dirigidos por Laura, se llevaron el partido ante el Carballiño b con los 8 puntos.

Noticias relacionadas