Veronica-de-Cristofaro-Sandra-Sanchez-PabellonBalonmano Es noticia 

Sandra Sánchez y Verónica de Cristofaro disputan con Galicia el Campeonato de España

LAS SELECCIONES GALLEGAS DE BALONMANO VIAJAN A VALLADOLID PARA DISPUTAR El CAMPEONATO DE ESPAÑA

Las selecciones gallegas infantil, cadete y juvenil masculinas y femeninas participarán en los campeonatos de España de selecciones territoriales de estas categorías que se celebrarán en Valladolid entre los días 2 y 7 de enero. Los combinados gallegos viajan con la máxima ilusión después de varios meses de trabajo preparando esta importante cita, que finalizó este fin de semana con una última concentración en Mondariz.

Veronica-de-Cristofaro-Sandra-Sanchez-Pabellon

La expedición gallega está formada por más de 130 personas (deportistas, técnicos, árbitros y delegados), que viajan esta tarde en tres autobuses desde Vigo, Pontevedra y A Coruña.

Sandra Sánchez y Verónica de Cristofaro

Entre las seleccionadas se encuentran las jugadoras del Balonmán Pabellón Sandra Sáchez y Verónica de Cristofaro. La primera será una de las componentes del equipo Juvenil, que el pasado año fue séptimo, mientras que la segunda aportará su calidad a la selección Cadete, que saldrá en busca del ascenso. La competición comenzará el día 2.

Cadete femenino.

También parte de la Copa, por lo que el principal objetivo es conseguir el ascenso. al Campeonato de España y poder competir contra las mejores selecciones del país”, explicó la seleccionadora Ana Alonso. El primer partido será mañana (12:00 horas) contra Murcia. Alonso destaca “la implicación del grupo a la hora de asumir el trabajo propuesto. Creemos que será clave a la hora de competir en el CESA 2019, así como la unión del grupo”. Los técnicos son Abel González y Ana Alonso.

Juvenil femenino.

Galicia forma parte del grupo La, junto a Madrid, Euskadi y Castilla y León. El primer choque enfrentará a las chicas dirigidas por Miguel Sánchez y Laura Rúa contra Castilla y León (12:00 horas). Laura y Miguel destacan que “tenemos jugadoras muy dinámicas, con calidad técnica, y con experiencia competitiva,. ya que muchas de ellas juegan con sus clubes con el equipo de mayor categoría”. Los seleccionadores piensan que el primer objetivo es pasar la fase de grupos y después “luchar por las medallas, aunque la competición ponen la cada uno en su sitio”. Galicia fue séptima el pasado año.

Resto de categorías con participación de la selección gallega

Infantil femenino.

Galicia, que el año pasado fue séptima clasificada en el Campeonato de España, está incluida en el grupo B junto a Cataluña, Navarra y Euskadi. El primer partido se celebrará el día 2 contra Euskadi a partir de las 12:00 horas. La entrenadora Laura de él Castillo expresó su satisfacción por la actitud de las jugadoras durante la preparación “entregadas desde el minuto uno la cualquier cosa que se les pedía”.

Su objetivo es salir a competir en cada encuentro: “el principal y único objetivo es competir todos los partidos bajo cualquier adversidad. Competir!”. De su equipo destaca “la unión del grupo, el juego rápido y dinámico”. Las seleccionadoras son Laura del Castillo y Yolanda Correa.

Infantil masculino.

Galicia parte de la Copa de España, por lo que el primer objetivo es conseguir el ascenso para poder luchar por el título. En la primera fase de la Copa los minigalaicos tendrán que superar a la Rioja. El primer partido será mañana día 2 a las 12:00 horas. El seleccionador Adrián Menduiña explicó que el primer objetivo es el ascenso, “pero se lo conseguimos, ya no nos ponemos metas. La presión ya estaría fuera y cada partido sería un logro”. Menduiña destaca que “tenemos un buen grupo, tanto dentro como fuera del campo y con el que tenemos que marcar las diferencias es con la intensidad defensiva y la subida rápida del balón”. En el aspecto negativo, que aún les cuesta tener rigor táctico. Los seleccionadores son Adrián Menduíña y Carlos Rodríguez.

Cadete masculino.

La selección gallega forma parte del grupo B junto con Cataluña, Asturias y Euskadi. Durísimo el primer choque (12:00 horas), ya que los gallegos tendrán como rival a la selección catalana. El entrenador Pablo Pérez está muy satisfecho del trabajo realizado durante estos meses: “Las concentraciones nos sirvieron para trabajar intensivamente, conocer mejor la nuestros jugadores y estamos muy satisfechos”. El seleccionador destaca que “Tenemos un grupo muy bueno, con jóvenes que se conocen desde hace años y que tienen un ambiente muy sano. Además, es una generación con mucho talento, por lo que intentaremos hacer un buen campeonato”. El pasado año Galicia fue sexta clasificada. Los seleccionadores son Pablo Pérez y Xosé Canedo.

Juvenil masculino.

Complicado el grupo La para el nuestro combinado, ya que tendrá como rivales a Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra. El primer choque para nuestro equipo, contra Navarra (16:00 horas), será clave.El seleccionador Dani Benaches aseguró que van a ir partido a partido: “El primer objetivo que tenemos y pensar y fijarnos en el primero choque y así sucesivamente. El único objetivo que tenemos claro es que vamos a pelear al máximo en cada encuentro y dejar el nombre de Galicia lo más alto posible”.

Benaches define así su grupo: “Intentamos formar, dentro de las posibilidades, una selección comprometida y que los jugadores sean capaces de captar los aspectos del juego que les proponemos. No fue fácil, pero vamos por el buen camino. El aspecto defensivo será lo que nos marque el camino y donde los jugadores tienen que disfrutar”.

Los seleccionadores son Daniel Benaches y Javi Díaz. El pasado año, en el Campeonato celebrado en Galicia, los galaicos consiguieron la medalla de bronce.

Noticias relacionadas