Balonmano Destacado Es noticia 

Nova Xestion Pabellón inicia la temporada de balonmano

Resumen de las actuaciones de los equipos del Balonmano Nova Xestion Pabellon

Senior Masculino:

El senior masculino empezó la copa Federación, encuadrado en el grupo I, junto con el Hierros Seis do Nadal de Coia, Naron Star casa y baño, y el E. D Poio. Empezaron la primera jornada desplazándose a Coia, y con la baja más importante del equipo, el técnico Felix Mojon, que por problemas personales no podía acudir a la cita copera.

Después de todos los cambios sufridos este verano, el equipo está empezando a rodar y a adaptarse con las nuevas normas adquiridas.
A las 20:00 saltaron al campo los dos equipos, y con un claro nerviosismo el Nova Xestion Pabellón no supo entrar en partido, algo que reflejaba con claridad el marcador, donde en el minuto 20 resaltaba un 16-4.

Los pabellonistas no encontraban la formula para concentrarse, y el Seis do Nadal superaba a los de las Burgas a contraataques, aprovechando sus perdidas repetidas de balón, y cortándole continuamente los pases, llegando al descanso 18-6.

La segunda parte fue distinta, aprovechando las rotaciones del equipo local, los pabellonistas cogieron actitud sobre todo en defensa, algo que en la primera mitad no se vio, y empezaron a cerrarse más, y a provocar fallos en los lanzamientos rivales.
Muy buena actitud de los jugadores mas jóvenes de las Burgas, que fueron maquillando el marcador, hasta llegar al final con un 31-22.

El próximo partido, los chicos de Felix se desplazarán a Narón, segundo partido de copa, que seguro aprovecharan para corregir los errores cometidos en este partido.

Juvenil Femenino:

Equipo juvenil femenino ganó en su estreno liguero en Culleredo.

Con los nervios propios del inicio de la competición, el Nova Xestión Pabellon no entró en el partido hasta el minuto 10, con numerosas imprecisiones en el pase y un parcial negativo de 3-2 para las coruñesas.

A partir de ahí el equipo mejoró en defensa presionando lineas de pase que provocaron pérdidas a las coruñesas con rápidos contraataques del pabellón , lo que hizo que se abrieran las primeras brechas en el marcador, llegando al descanso con un 10-16 a favor de las pabellonistas.

En el segundo tiempo las “zarragirls” mejoraron en el ataque posicional con buena circulación de balón y surtiendo a los extremos de espacio, para poder anotar.
De haber estado acertadas en esa faceta, la diferencia habría sido algo mayor.

La comodidad en el electrónico permitió al técnico, Zarra , disponer de minutos para todas sus jugadoras, llegando al final con un claro 18-28.
Las anotadoras del club de las Burgas fueron Sandra con 9, Ruth con 6, Angela y Verónica con 3, Vega con 2 y Noelia, Puga, Michele, Barbara y Lucia con 1 cada una.

Infantil Masculino:

Los pequeños del Nova Xestion Pabellon recibía en el debut de la División de Honor al potente Garaysa Xiria, uno de los clubes gallegos mas importante en lo que a trabajo de base se refiere.

Y así lo demostraron los coruñeses que se mostraron, una vez más, muy superiores a un Pabellon que contaba con muchas caras nuevas de primer año y que tendrá que ir ganando experiencia durante esta temporada.

La cara buena de este encuentro para los de las Burgas la protagonizaron los jugadores de segundo año que tuvieron que tomar responsabilidades aportando pinceladas interesantes.

Queda un largo año de trabajo donde Manuel, el técnico infantil, ve en sus pupilos muchas cualidades para la mejora, y para formar un equipo solido y competitivo.

Juvenil Masculino:

Partido apático el de los juveniles de las burgas que recibían a uno de los equipos más potentes de la Liga, al Laber Xiria.

Un Xiria superior al conjunto local, que empezó a marcharse en el marcador a partir del minuto 15 de la primera parte.

Hasta entonces, Manolo, el portero del balonman pabellon, sostuvo al equipo, dando muchas oportunidades que sus compañeros no supieron resolver en ataque.

En la segunda parte hubo una pequeña mejora, pero la distancia en el marcador era demasiado grande para poner en aprietos al conjunto Coruñés.

Al final Aaron, aprovecho el partido para realizar muchas pruebas y rotaciones pusieron, para llegar al resultado final con un 11-31.
Los anotadores del Nova Xestion Pabellón fueron: Alejandro con 4,Raul con 3, Israel con 2, Jose Ramon y Salva con 1 cada uno.

 

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: