Balonmano Nova Xestion Pabellon Seis do Nadal 2017 David MartinezBalonmano Destacado Es noticia 

Nova Xestion Pabellón cierra el año con triunfo frente al SAR

Senior Masculino – Primera autonómica

Nova Xestión Pabellon 30 – 26 SAR de Redondela

Partido importante para los ourensanos, que llegan al paron navideño con un botin de 11 puntos, un balance momentaneamente satisfactorio, a falta del ultimo partido para completar la primera vuelta. Comenzaban muy serios y concentrados los locales, con una buena defensa y rapidos contraataques, lo que les permitio coger una buena renta (5-1) en los primeros minutos.

La SAR se mostraba como un equipo irregular y hasta un poco anarquico, con un ritmo lento pero definiendo muy bien cada vez que tenian oportunidad de correr,sobre todo en las segundas oleadas, lo que hacia que la diferencia fluctuase entre los 3 y los 5 goles,llegandose al intermedio con un 15-10 favorable a los ourensanos.

En la segunda mitad ,mas de lo mismo, un buen inicio de los ourensanos que les permitio distanciarse hasta los 8 goles de diferencia(21-13) pero, a partir de ahi, el partido dio un cambio radical, con los pabellonistas jugando a un ritmo muy lento, con demasiadas perdidas de balon e imprecisiones a la hora de fianlizar.

Asi los redondelanos recortaron la ventaja hasta llegar al resultado final de 30-26.

Dos puntos que permiten a los ourensanos matenerse en puestos de privilegio, en una magnifica quinta posición.

Equipos base

El equipo juvenil femenino logro una victoria contundente por 45-22 ante el Bm. Cañiza, segundo clasificado y se proclamó campeón de 2a autonomica despues de haber logrado el ascenso la semana pasada. A pesar de las bajas, las ourensanas demostraron con una buena defensa y la primera oleada de contras que no se iban a dejar sorprender. A partir de Enero las pabellonistas lucharán por el Campeonato Gallego contra los cuatro mejores de División de Honor.

El cadete femenino gano con claridad este domingo en su visita a las Travesas de Vigo en el enfrentamiento ante el Seis do Nadal. Las diferencias marcadas en los primeros compases(1-6. Min10) fueron suficientes para llevar el partido con mucha tranquilidad. Nuevamente la extremo Ángela se erigió en el puñal a la contra con 12 dianas y bien secundada por juego colectivo que conseguía desmontar la defensa viguesa una vez tras otra. Al final 24-34 para las chicas del Nova Xestión Pabellón, que a la vuelta del parón Navideño cerrarán la primera vuelta contra el Cangas.

El equipo infantil cayo ante el líder, el Seis do Nadal, tras jugar el peor partido de la temporada donde los numerosos errores en los pases y la pasividad a la hora de defender, hicieron que las pabellonistas no pudieran disputar el encuentro (28-18). En Enero se reanudará la actividad ligera, y jugarán el último partido de liga contra el Cangas.

Cadete masculino: victoria comoda ante el Carballal B, que apura sus ultimas opciones para entrar en la fase de ascenso. Muchos minutos para los menos habituales que serviran de cara a la siguiente fase.
Al final 36-31.

Juvenil masculino: derrota con sabor a victoria. El equipo juvenil del Nova Xestión Pabellón sigue en su trayectoria ascendente y tuvo opciones ante el Oar de A Coruña, durante los 60 minutos. A priori era un rival superior, pero que no fue capaz de escaparse en el marcador en ningun momento. Buen partido del equipo al completo, que supo leer la defensa presionante y librarse de los embudos del conjunto coruñes.

El infantil masculino, cayó también ante los coruñeses del OAR, mostrando. Del partido podemos leer el buen progreso que están teniendo los pupilos de Mou, que aguantarnos estoicamente la primera parte.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario