Nova Xestion Pabellón Senior Masculino 2017Balonmano Destacado Es noticia 

Nova Xestión Pabellón abre la temporada con un gran triunfo ante Xiria

El senior femenino inicia la temporada con una importante victoria en casa mientras el masculino sufre un duro correctivo en la partido de Copa disputado en Narón

Senior Femenino: Nova Xestion Pabellon 20 – 16 Goldie Xiria

El Nova Xestion Pabellon femenino abrió su temporada con una gran victoria ante uno de los favoritos de la 2ª Autonómica, el Goldie Xiria, por un apretado 20-16.

Las pabellonistas empezaron con gran intensidad, con un parcial de 4-0 que las coruñesas fueron acortando hasta ponerse con ventaja en el minuto 18 con un 7-8 en el marcador.

Aun así, un nuevo arreon local permitió a las de Zarra irse al descanso con cinco goles de ventaja(13-8).

En la reanudación, las jugadoras Ourensanas sostuvieron a su rival en las diferencias de cinco o seis goles gracias en gran parte a la actuación de las juveniles Sandra Sanchez y una pletórica Andrea Fernández en portería, que desesperó a las lanzadoras del Xiria.

La próxima semana viajaran hasta Vigo para medirse al Carballal.

Senior Masculino: Narón Star 27 – 19 Nova Xestion Pabellon

Se desplazaron el sábado a mediodía los chicos de Felix hasta Naron, para jugar el segundo partido de copa, y el segundo fuera de casa. El resultado final fue de 27-19, demasiado castigo para el juego de ambos equipos.

De inicio el Nova Xestion salio fuerte en defensa con bastante profundidad y anticipación, lo que hacia que recuperasen el balón con cierta facilidad y que corriesen el contraataque, fruto de ello,los Ourensanos se pusieron 4 goles por encima(3-7).

Los chicos del Naron Star casa y Baño ajustaron un poco su ataque, no muy veloz pero si muy físico,fuertes en el 1×1 por lo que la diferencia se fue reduciendo hasta llegar a ponerse ellos por delante poco antes del descanso(13-11).

En la segunda parte los pabellonistas salieron un poco desajustados en defensa y les costaba demasiado el ataque posicionar, el talón de Aquiles del pabellon, con lo que los locales consiguieron aumentar su ventaja hasta una renta de 5 goles.

Borja y Brais dieron un paso adelante en la defensa 6:0 y se noto mucho la mejoría aunque no se reflejó en el marcador ya que los de las Burgas estában muy fallones e imprecisos en ataque, llegando a fallar hasta 4 contras casi consecutivas.

Pese a todo y como algo a valorar el equipo no perdió la cara al encuentro y solo al final cuando faltando un minuto y la renta era imposible de remontar bajaron los brazos. La conclusión del entrenador es que fue un partido típico de pretemporada, con muchas pérdidas de balones e imprecisiones en ataque y aun muchos desajustes en defensa,pero mejorando notablemente con respecto al partido de la semana pasada.

La semana próxima se estrenaran como locales en Copa, y venda el E.D Poio, el domingo a la mañana en el Anexo.

Jugaron por el Pabellón: Cerviño (P), Carausan, Borja (1), Fran, Dani, Aaron, Xurxo (8), Fernando (P), David, Jose (1), Ruben (P), Brais, Victor, Manuel (1), Gabriel (3), Alejandro (5). Entrenador : Felix Mojon.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: