Balonmano Destacado Es noticia 

Moaña no fue rival para Nova Xestión Pabellón en Os Remedios

Nova Xestión Pabellón 37 – 29 Bm Moaña

El senior femenino ganó con autoridad al segundo clasificado el Bm. Moaña.

A pesar de las numerosas ausencias, las jugadoras de Zarra dominaron el juego en todo momento mostrando una gran intensidad y una gran claridad en el juego de ataque.

Después de sufrir el juego fuerte en los seis metros de las pontevedresas que encontraban una y otra vez a la pivote, la defensa orensana fue asentandose, logrando abrir las ventajas de forma cómoda en el último cuarto de partido.

La máximas goleadoras pabellonistas fueron Sandra Sánchez con 14 tantos y Ana Pérez Bouso con 10.

Juvenil femenino

El juvenil femenino terminó la competición derrotando al Cañiza en un partido bastante malo de las pabellonistas, pero que fueron capaces de sacar los dos puntos. Ahora estarán a la espera de que se sorteen los grupos para la disputa de la Copa Federación.

Cadete femenino

El Cadete femenino volvió a mostrar su cara buena derrotando a domicilio al tercer clasificado, el Bm. Meaño, por dos goles. Angela Oliveira volvió a ser determinante con sus goles(12) al igual que la defensa de Vero en la 5.1 propuesta por Zarra. La semana que viene recibirán en Os Remedios al Seis do Nadal.

Infatil femenino

Las infantiles viajaron a Meaño con la idea de realizar un buen trabajo, y cumplieron con creces en una defensa presionante que le proporcionó infinidad de balones robados y de goles a la contra. El partido fue dominado por las pabellonistas en casi toda su totalidad con cortas diferencias en el marcador, pero la lesión de Leila y los errores arbitrales le costaron a las de Zarra dos puntos aunque no importantes, si necesarios para la motividad de las peques del NovaXestion Pabellón.

Equipos Masculinos

Los cadetes hicieron una triple jornada, donde han ganado los tres partidos, viernes, sábado y domingo.

Pabellón 40 Tui 35

Buen partido el disputado en la tarde del viernes en el otero pedrayo. Partido de poder a poder de los ataques, donde los locales fueron madurando la victoria, y dos paradas de Aldemir a falta de 5 minutos les dieron 2 puntitos

Partido atípico el jugado el sábado contra el filial del xiria, encuentro en el cual dominaron los de a burgas en todo momento, pero no daba sensación de tranquilidad a pesar de las diferencias en el marcador, que finalizó 34-28. Dos puntos que hacían buena la victoria del Tui ante el segundo clasificado, con lo que dejaba a los de Ourense a un punto d campeonato de segunda y la participación en el previo al campeonato de España.

Nova Xestión Pabellón 32-43 Balonman Culleredo

El domingo se jugaba el que a priori sería el partido más complicado del grupo pero que los pequeños del pabellón supieron sacar adelante y dejar el encuentro y la clasificación en una primera parte de lujo. Buen balonmano, juego maduro y buena lectura de todos los jugadores a su defensa individual y mixtas.

La segunda parte vendría marcada por el aparatoso accidente de un jugador del equipo local que choca contra una pared, quedando en el suelo. Aunque el chico está fuera de peligro, dejo mal cuerpo al resto de jugadores de ambos equipos que se dejaron llevar en los últimos 20 minutos.

La Última jornada el 8 de abril para intentar cerrar con el pleno de puntos.

Infatil masculino

Los infantiles de Manuel, cayeron derrotados ante Chapela en un partido que cerraba esta temporada de aprendizaje.

Juvenil masculino

Los juveniles, perdieron ante el Chapela , en un partido en el que los Ourensanos estaban en cuadro, con sólo un recambio, y un jugador recién salido de una lesión.

Los chicos, que fueron dirigidos por Manuel, acusaron la falta de banquillo, pero no dejaron de luchar hasta el final. Al final 30-45 no el último partido de liga, donde ya no se jugaban nada ninguno de los equipos.

Los pequeños del Pabellón Otero-Mariñamansa también disputaron sus encuentros contra el Ribeiro Rebusca 46, donde los pabellonistas se llevaron los dos encuentros por 5-3.

Noticias relacionadas