Galicia Balonmano 2018Balonmano Destacado Es noticia 

Mal dia para Galicia en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano

Mal día para las selecciones gallegas femeninas de balonmano

Campeonato de España de selecciones autonómicas

Las infantiles que dirige Carla Abad, cayeron por tres goles ante Valencia. Aunque las minigalaicas donde juega la pabellonistas María, llegó al último minuto perdiendo de 1, los nervios, las pérdidas de balón y la fortuna cayó del lado valenciano. La ourensana, que jugo la primera parte, aportó un gol al conjunto galaico, que no dio remontado el parcial de 0-5 inicial infringido por las valencianas en los 4 primeros minutos.

Hoy jueves partido decisivo a las 17:45 en el CGTD de Pontevedra ante las favoritas, las asturianas que no han perdido ningún partido hasta el momento.

Las cadetes donde juega la pabellonista Verónica de Cristofaro tampoco pudieron superar a las valencianas, a pesar de empezar ganando y dominando el partido hasta el minuto 15.

Jornada decisiva para las ourensanas, que se juegan la permanencia en el Campeonato de España contra las de Euskadi a las seis en Lavadores.
Las juveniles de Sandra, que tuvieron jornada de descanso, se enfrentarán a Aragón en el Berbés a las 16:00.


Las seleccionas “Una a una”

La Benjamina del Grupo es María González Vázquez, tiene 13 años, y es infantil de segundo año.

Lleva jugando desde los 5 años al balonmano en el club,primero en la escuela del Otero Pedrayo, y después pasando al equipo de autonómica. Es la Jugadora referencia en el equipo infantil, lleva varias temporadas jugando en categorías superiores, lo que le otorga mayor experiencia en los partidos de su categoría. María es comunmente una “killer”, con un gran lanzamiento y una gran capacidad para aprovechar los espacios y finalizar las jugadas. Su imponente físico para su categoria la convierte en un peligro importante.

Poco a poco empieza a mejorar en la faceta defensiva y tendrá que trabajar en la mejora en sus desplazamientos con la pelota para crear mas juego y no estancarse en la faceta finalizadora. Todas estas virtudes la han llevado a estar entre las 16 mejores de Galicia, y legar el año pasado a las puertas del campeonato de España, siendo de los últimos descartes de la seleccionadora.

La Cadete Verónica de Cristofaro Duarte es otra de las niñas del club con 14 años, junto con su hermano, empezaron jugando en la escuela de Barbadas, para pasar finalmente al equipo del Nova Xestión Pabellón para competir a nivel autonómico. Vero es una jugadora universal con gran capacidad para adaptarse a lo que le toca en cada momento. Una “zurdita de oro” que lee el juego como nadie, capaz de crear situaciones para las compañeras y con capaz de decidir también cuando la situación lo requiere. Una lateral que se adapta al puesto de central en la dirección de su equipo, como al extremo derecho, donde explota también sus cualidades con una gran suspensión y buen brazo.

Nova Xestion Pabellon

Buena defensora e intuitiva aunque a veces algo docil. Sacara mas productividad a su juego cuando se muestre mas intensa y ambiciosa. Todo esto llevo a Verónica disputar ya el campeonato de España el añò pasado, quedando en un meritorio tercer puesto con Galicia. Este año, como cadete de primer año, también cuenta para el seleccionar Gallego, estando entre las 16 mejores de su categoría.

Sandra Sánchez Feijoo, es la ” veterana ” y el referente de todas las compañeras y compañeros del club, empezando en el Manuel Sueiro, hasta llegar al equipo senior femenino donde es una pieza clave. Sandra es probablemente uno de los mayores talentos jovenes del balonmano gallego. Asi lo confirman sus dos convocatorias de tecnificacion de la Federacion Española, y sus múltiples convocatorias con las selecciones, siendo ya campeona de España en categoría infantil.

Su desequilibrio en el uno contra uno hace las cosas mas faciles a sus compañeras tanto en el equipo juvenil como en el combinado senior donde ya marca diferencias y es la maxima artillera. La primera linea del campo es su lugar donde se acopla a cualquier posicion. Su finura e inteligencia le hace anticiparse a las acciones y eso le hace sacar ventajas ante sus oponentes. Su propia ambición será la que marque el techo de esta prometedora jugadora.

Noticias relacionadas