Balonmano Destacado Es noticia 

Las senior del Balonmán Pabellón se imponen en su último partido como locales

Senior femenino – Balonmán Pabellón Ourense

Victoria del senior femenino en el último partido en casa del Bm. Pabellón en la liga de 1ª Autonómica al imponerse de forma clara ante el quinto clasificado, el Atlético Guardes por un 22-14 que refleja la superioridad orensana. Al descanso y con muchos errores en el lanzamiento, las pabellonistas no lograron despegarse y se fueron al vestuario dos goles arriba(10-8). En la reanudación las de Zafra cerraron su portería de tal manera que las de A Guardia no lograron ni un solo gol hasta el minuto 20 del segundo tiempo después de un parcial de 11-0 que finiquito el choque. Las orensanas lucharán dentro de dos semanas en Meaño por un tercer puesto histórico, ya que se trataría de la mejor clasificación orensana en la categoria.

Juvenil femenino

Derrota del juvenil femenino después de plantarle cara a uno de los mejores equipos de la categoría.
Las pabellonistas empezaron con una defensa 6-0 fuerte y un acierto cara portería intachable, pues hasta el minuto 18 no llegaba el primer fallo de las ourensanas, lo que propició que se llegara al minuto 22 de la primera parte 5 goles arriba en el marcador, 6-11.
Esto provoco un cambio en el meaño, el cual metio a 2 jugadoras de ataque más verticales y goleadoras, a lo que se sumó un par de pérdidas de balón de las pabellonistas en ataque, que hizo irse el partido al descanso con un 13-15 en el marcador.
El principio de la segunda mitad no fué bueno para las de las burgas,que con 2 penaltis pitados en contra y dos pérdidas en ataque veían como el meaño remontaba el partido y se ponía 2 goles por encima.

Un cambio en el pabellon a defensa 5-1 muy presionante consiguió remontar el partido hasta llegar al empate faltando 5 minutos. Una exculsion importante para las pabellonistas acabó con el partido en un correcalles en el que las pabellonistas en inferioridad y con una mixta sobre su lateral veían como el equipo local decantaba el partido hacia su lado con una buena defensa y corriendo el contraataque,llegando al 29-24 final.
Destacar el gran aporte goleador de Ángela y Ruth con 8 goles cada una y de una gran Andrea en portería que acabó el partido con 16 paradas.

Cadete femenino

El equipo cadete femenino repleto de bajas, nada pudo hacer por sorprender al segundo clasificado el Bm. Porriño. Las pabellonistas, después de dos jornadas venciendo a rivales de primer nivel, mostraron la cara b de un equipo al que le faltó tensión y ambición. Tras encajar 15 goles en los veinte primeros minutos, las de Zarra no tuvieron su día tampoco en ataque facilitando los puntos para las pontevedresas.

Infantil femenino

Infantil femenino: derrota por 3 goles ante el carballal, en el cual el equipo de las pequeñas del pabellon fue superior pero que no fue capaz de perforar la meta rival hast el minuto 18 de la primera parte y que pesó en todo el encuentro. Las decisiones arbitrales en los ultimos 10 minutos dejaron mucho que desear cuando el pabellón tenia balon para empatar.

EQUIIPOS MASCULINOS

O sabado a tarde, o senior masculino do Balonman pabellon, xogou un decisivo partido ante o Hierros seis do nadal de coia. Enpezaron mal os ourensan, cun nefasto primeiro periodo con infinidade de perdas e sen dar ca tecla para parar aos xogadores vigueses, que se foron ao descanso cun 16-21 no electrónico. No segundo acto os xogadores verdes incrementaron a intensidade defensiva e o acerto en ataque, no que perforaban unha e outra vez a portería dos de Coia, pero o último cuarto de hora, foi o que descontrolou os ourensanos, que chegaron a estar tan so con 3 xogadores de campo , inda que aguantando o marcdor, pero nos últimos minutos, nunha acción moi discutida e protestada polo banquillo e a gradas dos locais, puxo o empate a 37 no marcador, despois de ter estado o Pabellón ata 4 tantos por riba. Dúas finais restan para loitar polo posto de promoción de descenso.
Unha na casa, a vindeira xornada contra o Atl Novas e outra en Viveiro contra o Galipizza Viveiro.

Juvenil masculino

Juvenil masculino: inesperada derrota del equipo dirigido por Aarón Nieto, al cuál condenaron los errores de lanzamiento con situaciones claras. El equipo sufrió en exceso la baja del único zurdo de la plantilla. El juego en ataque y en defensa volvía a ser de un nivel muy alto pero se escaparon dos puntos importantes de cara al liderato del grupo de copa.

Cadete masculino

Cadete masculino: partido muy disputado el encuentro del sabado en Culleredo, en el cual el equipo ourensano cuajó uno de sus mejores partidos a pesar de ir con muchas bajas. El entrenador de los cadetes planteó un partido con portero jugador que a punto estuvo de traerse a Ourense los dos puntos, que finalmente el portero de los rojos se encargó de dejar en casa.

Noticias relacionadas