Balonmano Destacado Es noticia 

Jornada sin puntos para los senior de Nova Xestión Pabellón

Senior Femenino

El sábado a la tarde, a las cinco y media, en el anexo se vivía el partido de la jornada. El primer y el segundo clasificado de segunda autonómica, se median en un partido de poder a poder, intenso, bonito y divertido, donde el Nova Xestion Pabellon cayo por la minima (25-26) ante el Bm. Carballal.

Empezaron espesas las pabellonistas con malas circulaciones y erraticas en el lanzamiento, lo que hizo que el primer periodo fueran a remolque, eso si con diferencias tan cortas que se llego al descanso con igualdad en el marcador a 14.

El segundo tiempo gano en intensidad, pero las ourensanas continuaban fallando arriba las situaciones claras delante de la portera viguesa, que se erigio en punto clave para el resultado final. Con 20-17 a falta de quince minutos, parecia que las orensanas ponian la directa pero nada mas lejos de la realidad. Un ultimo ataque para las chicas de Zarra que gestionaron mal el tiempo y dejaron ir un empate que hubiese sido merecido Final en el marcador (25-26).

Senior Masculino

Granitos Ibericos Carballal 27-14 Nova Xestion Pabellón

El Sabado a las ocho y media de la noche, empezaban los Ourensanos su partido contra el segundo clasificado de la categoría. Partido que antes de salir de casa, ya se prepresagiaba dificil, como asi fue, y como refleja el marcador final con unos paupérrimos 14 goles, q hacen muy difícil competir un partido ante uno de los cocos de la categoría.
Dos primeros minutos ilusionantes, con buenas circulaciones de balon, hacían pensar que podía haber un partido mucho más igualado.

Pero a medida que avanzaba el encuentro se iban diluyendo los de las Burgas, ante un rival muy activo defensivamente, con una propuesta de juego mucho más activa y veloz.

Solo las rotaciones despertaron un poco a los pabellonistas, pero la diferencia solo hizo incrementar hasta llegar al descanso con un 16-7 ya casi definitivo.

Mejoró un poco en la segunda parte el Nova Xestión Pabellón, pero no lo suficiente para recortar diferencias en el marcador.

Sirvió el partido para dar oportunidades a los menos habituales y trabajar algunos sistemas.

Al final un justo 27-14 que demuestra la superioridad de los olivicos.

La semana próxima, recibirán en el pabellón de los Remedios, al Moaña, equipo que milita en la cuarta posición, empatado a puntos con el conjunto Ourensano.

Jugaron por el N ova Xestión: Cerviño (p), Raul (1), Oscar (1), Borja (2), Dani (1), Aaron, Xurxo, Fernando (p), David, Jose (3), Ruben (P), Brais, Victor (1), Manuel (2), Gabriel (1) y Alejandro (2).

Juvenil Femenino

El juvenil femenino hizo lo que tenia que hacer y vencio de forma clara al Bm. Chapela antes de los dos compromisos vitales contra Teucro y Cañiza, que las pabellonistas afrontaran como locales en busca del ascenso a Division de Honor.

El partido tuvo un solo dominador con la participacion de todas las jugadoras y anotando todas ellas. La semana que viene el Teucro, que fue quien de vencer en su casa, visitara Os Remedios. Jugaron por el Nova Xestión Pabellón: Lucia (1), Sabela (2), MAria P (3), Maria V, Michele, Sarai (p), Andrea (2), Barbara (2), Andrea (P), Sandra (4), Ruth (4), Andrea L (1), Vero (3) y Angela (3).

Infantil Femenino

El infantil femenino del Nova Xestión Pabellon nada pudo hacer el sábado a la mañaña en su visita a Moaña. Las numerosas bajas fueron una losa para pelear por un partido que sin duda hubiera tenido otra cara, de contar las pabellonistas con toda la plantilla. (28-18)

Xogaron polo Nova Xestión Pabellón: Noa, Carla, Maria (9),Leila (5), Ruth, Sofia (1), Sofia Carcacia, Sara (2), Mar y Uxia.

Infantil masculino

Primera victoria de los pequeños del club, que ganaron su partido con una defensa 3:3 muy presionante,y madurando el partido en ataque.

El equipo local se apoyaba en su jugador más importante, al cual el lateral Alvaro, fue capaz de parar a pesar de la corpulencia del rival.

El buen acierto en ataque de los jugadores del Nova Xestión Pabellon, hizo que la renta nunca bajase de 3 goles.
Al final las rotaciones no afectaron al marcador ante un desesperado chapela.

Xogaron polo Nova Xestión Pabellón: Alejandro, Adrian (1), Alvaro (9), David (1), Diego, Ismael, Jose Manuel (1), Mario (10), Martin, Raul (7), Santiago, Sergio (4), Tristan.

Cadete masculino

Victoria fácil en la mañana del sabado en Porriño. Buen trabajo de todos los jugadores del Nova Xestión Pabellon que se desplazaron esa mañana y que contribuyeron a la victoria.

Destacar el papel de Daniel Doniz, que con la ayuda de una defensa q cada vez va a más, con sus intervenciones entre todos fueron capaces de dejar la porteria en tan solo 12 goles, antes de ir a visitar al Chapela en el duelo más importante de la competición.

Xogaron polo Nova Xestión: Salva (2), Darío (4), Pablo, MArio (1), Daniel, Pablo C (6), Ismael, Miguel (1),Luis, Pablo M (8), Alejandro (4), Pablo R (3), Sergio, Martin (4) y Samuel.

Juvenil masculino

Se presentaba el equipo juvenil del Nova Xestión Pabellón con la necesidad de los 2 puntos para no descolgarse de la zona que evita el descenso y lo consiguió desde el minuto 1. Rentas que nunca bajaron de los 2 goles, una madurez defensiva y la paciencia en el ataque nos hicieron llevarnos un partido que era vital para mantener la categoria.

Destacar a Pablo Fernandez, con 8 goles y con una defensa increíble sobre el mejor jugador de ellos. Buen Manuel, que nos dió aire con sus paradas determinantes, pero hay que destacar también el aporte de todos y cada uno de los jugadores. Próxima jornada de descanso para afrontar positivamente la segunda vuelta.

Xogaron polo Nova Xestión Pabellón: AAron, Raul (4), Israel (3), Pablo C, Pablo R, Alexandre, Alex (7),Marcos, Manuel (p), Salva (1), Martin y Pablo (8).

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario