Balonmano Es noticia 

Las infantiles ourensanas campeonas de Torneo de Selecciones de balonmano

La selección Ourensana da la sorpresa de la jornada en el Torneo de Selecciones, celebrado el Domingo en Lalin.

Torneo de selecciones provinciales de balonmano

Como viene siendo habitual, los últimos cinco años, se celebra en Lalin el torneo de selecciones provinciales. Un torneo, que básicamente siempre domina Pontevedra, pero que su racha ya se rompió hace dos años, cuando habían sido los Ourensanos alevines capaces de alzarse con el primer puesto.

Pues bien, dos años después, esa generación mixta se convirtió en dos selecciones, una masculina y otra femenina de categoría infantil, y demostraron que ese periplo de hace dos años no fue para nada casualidad.

Ayer levantaron la copa de CAMPEONAS las niñas Ourensanas, de las cuales el 99% de la plantilla son del Nova Xestion Pabellón, y se unia una niña del Ribeiro Rebusca 46, Uxia.

Estas niñas, de las cuales tan solo 5 son infantiles de segundo año, 4 son infantiles de primer año, y completaban el grupo 4 alevines, han hecho una gesta enorme, por que eran el grupo mas pequeño que había, y aun asi, lograron alzarse con el titulo. Esta claro, que en Ourense el futuro del balonmano femenino apunta alto.

En cuanto a los niños, lograron alzarse con el segundo puesto, el grupo, también formado con mas del 50% de plantilla del Nova Xestion Pabellón, estuvieron a un pasito de ganarle al combinado Pontevedres, pero no pudo ser. Aun asi, un segundo puesto, que demuestra que los niños de las Burgas vienen pisando fuerte.

Los alevines, cerraron el pódium con un tercer puesto, muy merecido. Pues algunas alevines, hacían doblete y jugaban en dos categorías.

Lo mejor del torneo, lo bien que se lo pasaron los niños, lo contentos y satisfechos que venían, y la alegría que se traían para casa.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: