Balonmano Pabellon Masculino Foto David MartinezBalonmano Destacado Es noticia 

Cara y cruz para los equipos sénior de Balonmán Pabellón

  • Los equipos femeninos del Balonman Pabellón hacen pleno de victorias en el comienzo del año

Senior Masculino

Un partido de los que hacen afición fue  lo que se vivió este sábado a la tarde en el Anexo de Os Remedios. 

El Culleredo, situado en la parte alta de la clasificación lidero el marcador durante gran parte del encuentro, pero sin llegar a lograr grandes distancias gracias al gran trabajo tanto defensivo como ofensivo del equipo ourensano, que poco a poco va recuperando sensaciones. En los últimos diez minutos, una sucesión de errores pabellonistas hicieron que los coruñeses consiguiesen una ventaja de 6 goles en el electrónico, que anecdóticamente no funcionó debido a una avería.

Balonmano Pabellon Masculino Foto David Martinez
Foto David Martinez

Cuando parecía que el encuentro estaba visto para sentencia, pero tirando de raza, los verdes llegaron a tener balón para ponerse a dos goles a falta de 4 minutos, pero la ansiedad de recortar distancias los llevó a cometer errores que finiquitaron las opciones de remontada, dejando el luminoso con un 23-29 final. Los goleadores del pabellón fueron Jose con 6 y Eloy que ya recuperado, debutó con 5 goles, Alejandro y Touron con 3 goles, Fran y Mateo con 2 y Manuel y Salva con 1. 

Este próximo sábado, en el anexo de los Remedios , el equipo dirigido por Víctor Novoa, recibirá al equipo empatado a puntos en el liderato con el Culleredo, la Sar de Redondela, un rival que en los últimos años fue incapaz de derrotar a los ourensanos en  su feudo.

Senior Femenino

Pleno de victorias para los equipos femeninos del Club Balonman Pabellón en el comienzo del año.El senior femenino recibió este pasado sábado en Os Remedios a la AD Carballal, donde las jugadoras orensanas dieron buena cuenta de las viguesas durante todo el encuentro.

Las pabellonistas, que habían perdido por un gol en la pista de las visitantes en la primera vuelta, salieron al campo como un rodillo a la contra consiguiendo un buen margen en el electronico10-4, min. 15). Las de Zarra no soltaron las diferencias en ningún momento, que cortaban de raíz todos los intentos de recortar de las viguesas.

La conexión de la primera línea pabellonista, con el pivote, otorgó gran parte de los goles a un Balonman Pabellón que afianza su clasificación en los puestos altos tras esta vitoria 28-16.La próxima semana visitarán al segundo clasificado, el Bm. Tui.

Juvenil Masculino

El sábado a la mañana se disputó en la cancha central del Pabellón de Os Remedios, el partido juvenil masculino contra el líder de la categoría,El Cisne. El equipo dirigido por Aaron fue superior en varios tramos del partido, apoyado en la buena actuación de la portería, pero pero eso no fue suficiente para conseguir ventaja en el electrónico, pues el rival castigaba cada pequeño error de los juveniles del pabellón, que ya se fueron con un claro 12-22 al descanso. En la segunda parte la misma tónica hizo que le resultado final fuese de 11 goles de diferencia, 31-41. El máximo goleador del equipo ourensano fue Pablo Martínez con 10 goles, seguido de Joel Colmenero con 7, Martin Tesouro con 5, Dario Mares con 4, Sergio Crucis y Pablo Carballo con 3 y Salva con 1.

Infantil Masculino

Los pequeños de la base masculina, tenían doble jornada este fin de semana. El sábado los infantiles fueron a Lalin a jugar el partido de la jornada pasada, suspendido por temporal, junto con los mas pequeños del club, los alevines.Buen partido del infantil masculino jugado en el lalin arena. Los del pabellón se encontraron muy bien tanto en defensa como en ataque. Una buena defensa con ayuda de los 3 porteros pabellonistas, unida a rápidos contraataques y el acierto goleador de Santiago  e Isaac hicieron que el partido fuese cómodo hasta el resultado final 20-27 final. Una gran victoria que los mantiene en la tercera posición. 

No corrieron la misma suerte el domingo los pequeños, que se enfrentaban al líder de la categoría, el Cañiza, que no dio opción a los ourensanos, acabando el encuentro con 16-17 a favor de los visitantes.

Los alevines del pabellón, dirigidos por Rubén y Michele siguen sin conocer la derrota en liga. Los más pequeños, disfrutan en cada partido, y de momento tienen un balance muy positivo, pues llevan 5 vitorias de 5 partidos jugados. Liderando la clasificación seguidos por el Portadeza Lalín a dos puntos.

Juvenil Femenino

Por la mañana las juveniles habían cumplido su trámite en la cancha del Bm. Chapela ganando 15-27. La superioridad de las ourensanas fue constante consiguiendo abrir el marcador lo que les permitió llevar el encuentro con relativa tranquilidad.

Muy buen partido en la primera línea de Noelia y Leila, además del gran acierto en la definición desde los extremos con la grata sorpresa de la jugadora cadete Yanely Ruth que se mostró especialmente eficaz y que ayudo a las pabellonistas a sumar dos nuevos puntos, afianzando su segundo puesto, tras las máximas favoritas, el Bm. Porriño.

La semana que viene jugarán en casa ante el tercer clasificado, el Bm. Tui

Cadete Femenino

Las cadetes también vencieron en un encuentro más igualado que los de las demás categorías, ante el inmediato perseguidor en la clasificación, la Sar de Redondela. Las pabellonistas salieron con muchísima intensidad logrando las primeras ventajas muy pronto(0-4, min. 7).

Las de Redondela no se amilanaron, y con acciones de lanzamiento exterior consiguieron meterse de nuevo en la lucha por los puntos. Con 11-13 al descanso, las de Zarra pusieron un poquito más de presión sobre las lanzadoras del equipo pontevedrés, unido a una gran actuación de Uxia bajo palos, que terminaron por traer los dos puntos para Orense por un 22-28 final.

La próxima semana disputarán en casa su partido contra el filial del At. Guardes.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.