Balonmano Es noticia 

Balonmán Pabellón se impone a Teucro con el tiempo cumplido

Xurxo Pérez da la victoria al Pabellón al transformar una falta con el tiempo cumplido

Las pabellonistas dejaron escapar una buena oportunidad de sumar su tercer triunfo (Foto: Nacho Rego)
Las pabellonistas dejaron escapar una buena oportunidad de sumar su tercer triunfo (Foto: Nacho Rego)

1ª Autonómica Femenina

Bm. Pabellón Ourense 28 – 29 UB Lavadores

Malas elecciones tanto defensivas como ofensivas condenaron a las chicas que dirige Richi a una nueva derrota. Discurrió el partido con alternativas en el marcador llegando al descanso las pabellonistas por delante: 14 -13. La igualdad también fue la tónica dominante en la segunda parte pero desajustes defensivos para parar a la lanzadora visitante Lucía Prieto así como decisiones precipitadas en las últimas jugadas evitaron una nueva victoria de las pabellonistas.

Bm. Pabellón Ourense: Ángela (P), Elisa (5), Jeni Rúa, Ana (14), Sofía (4), Raquel (2), Lucía, María Puga, Aida Sow (3) y Carmen

BM Lalin 30 – 13 Campus Auria

Mal partido de las orensanas que se vieron superadas en todo momento por la mejor actitud de las lalinenses. Partido sin historia que se terminó pronto con un parcial de 8-0 de las locales ante la desidia visitante. Partido para olvidar. Ahora a pensar en recuperarse para el siguiente partido.

1ª Autonómica Masculina

S.D. Teucro 29 – 30 Bm. Pabellón Ourense

Si tuviéramos que resumir con dos palabras el partido celebrado este domingo entre estos dos equipos las más adecuadas serían balsámico y épico. Balsámico porque con esta victoria en la difícil pista de la S.D. Teucro los de Diego Lorenzo respiran con comodidad en la zona media de la tabla y, casi, se despiden de los consabidos ajetreos de final de temporada en los que las calculadoras entran en funcionamiento para valorar las posibilidades de entrar en la fase de promoción y descenso.

Xurxo Pérez en una acción frente a Seis do Nadal (Foto: CarGil15)
Xurxo Pérez en una acción frente a Seis do Nadal (Foto: CarGil15)

Por otro lado el partido resultó épico en su resolución final pues la victoria se consiguió de golpe franco y con el tiempo a cero a pesar del dominio abrumador de los ourensanos durante los tres primeros cuartos de partido.
Empezaron los pabellonistas en tromba y tomaron largas ventajas a lo largo del primer tiempo. A pesar de la igualdad que refleja la clasificación entre ambos equipos, sobre la pista de A Xunqueira solo había un equipo. El marcador al descanso era significativo 8 – 15. Presagiaba un segundo tiempo cómodo pero nada más lejos de la realidad. A partir de mediada la segunda parte la defensa presionante pontevedresa comienza a crear dudas en los de As Burgas. Errores encadenados, exclusiones rigurosas y un arbitraje que pretende ser protagonista hace que las diferencias se reduzcan.

A falta de dos minutos los del Teucro consiguen igualar el marcador: 28 – 28. A Alex Ruiz no le tiembla el brazo para transformar un penati cuando faltan 20 segundos y poner por delante al Pabellón: 29 – 28. Aún así los locales consiguen empatar a falta de 5 segundos en el cronómetro mural 29 – 29. Ataque desesperado final de los pabellonistas que solo consiguen forzar un golpe franco a unos quince metros de la portería. Se debe lanzar la falta con el tiempo agotado y en apoyo con el suelo. Y aquí se produce la fase épica del partido. Todo el equipo Teucrista hace barrera para impedir que el lanzamiento llegue a la meta local. Se encarga Xurxo Pérez que lanza un cañonazo impresionante que supera barrera y, rozando por dentro, limpia las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por el meta local Anxo. Desesperación de los pontevedreses que ven como su esfuerzo de remontada no tiene premio. Gran partido de todos los pabellonistas con especial mención a Borja Pérez y Jorge Noguerol que estuvieron especialmente lucidos en ataque sin olvidar la genialidad de Xurxo Pérez en el envite final.

Bm. Pabellón Ourense: Campos (1), Nogue (5), Borja (7), Julio (1), Fran (5), Xurxo (5), Gaby, Webi, Brais (P), Pele (3), Sabas, Jose (2), Alex (1) y Rubén (P).

2ª Autonómica Masculina

Campus Auria 29 – 30 Naron

Tercera derrota por la mínima y en el ultimo minuto de la temporada. La falta de atención en los instantes finales penaliza a un equipo que, sin haber hecho una buena campaña, podría haber estado mucho más arriba en la clasificación. Todos los jugadores dispusieron de minutos dado que la temporada está terminada y sólo queda mejorar.

Equipo masculino del Campus Auria
Equipo masculino del Campus Auria

La próxima semana visitan Meaño en el ultimo desplazamiento del año.

Noticias relacionadas

2 Thoughts to “Balonmán Pabellón se impone a Teucro con el tiempo cumplido”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: