Balonmano Destacado Es noticia 

Ascenso y permanencia en Divisón de Honor para los equipos cadetes de Nova Xestión Pabellón

Cadete Femenino

El Cadete femenino gano con claridad a un Bm. LUCUS que nada pudo hacer ante un rival que necesitaba vencer por muchos goles de diferencia. Las chicas de Zarra, algo angustiadas por la necesidad de ampliar diferencias, comenzaron erráticas en ataque. La defensa 5-1de las ourensanas anuló el poco juego ofensivo de las de Lugo, que basaban sus ataques en su mejor jugadora.

Poco a poco la defensa fue imponiéndose hasta llegar al descanso con la mayor parte del trabajo cosechado(17-4). En el segundo tiempo las jugadoras del Nova Xestión Pabellon salieron muy enchufadas, conocedoras de la dificultad de adaptarse al juego lento lucense. A los pocos el marcador fue creciendo de forma abultada dando por cerrada la permanencia en División de Honor del equipo cadete femenino. (41-11) fue el resultado final.

Cadete Masculino

El equipo cadete masculino Nova Xestión Pabellón, cumplió con los pronósticos para el último partido de esta fase y logró el ascenso a la División de Honor. Los ourensanos sufrieron durante los primeros compases para despegarse en el marcador, debido a las pérdidas de balón que impedían a los pabellonistas plasmar la superioridad. Al descanso el resultado era de 4 goles de diferencia(11-7). En la segunda mitad las cosas fueron mejor para los locales quienes llegaron a ir ganando por 7 goles(19-12). En los últimos compases los lucenses recortaron diferencias de forma infructuosa para maquillar el marcador.

Al final, objetivo conseguido para los anfitriones del play Off que se jugaba en las Burgas.

Infantiles

Los equipos infantiles, no tuvieron tanta suerte, y no dieron superado los grupos que le tocaron. A las niñas en Lavadores y a los niños en Coruña. Aún así, han dejado una buena imagen, y en segunda, seguro que harán una buena temporada.

Juveniles

Los juveniles estuvieron a un pasito. El juvenil masculino partía hacia Carballo para enfrentarse a uno de los favoritos a ganar el play off, el Xiria. Y así fue… Tras imponerse ayer al Atl Novas, los ourensanos nada pudieron hacer contra el anfitrión que se llevó su permanencia.

Los juveniles del Nova Xestión Pabellón, se quedaron fuera de permanecer en la categoría por la diferencia de goles, y jugarán esta temporada en segunda, algo que después del buen nivel mostrado, seguro que lo disfrutarán y lo harán un buen papel.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.