Rio Ourense Termal Lleida 2017 Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Victoria para la esperanza de Rio Ourense en Palma

Un triunfo ante Palma que debe marcar el camino hacia la salvación, a tan solo tres partidos con dieciocho por jugarse

Iberostar Palma 67 – 69 Rio Ourense Termal

Crónica: Club Ourense Baloncesto

No fue el mejor partido de la historia, pero en Palma, el Rio Ourense Termal sumó posiblemente la victoria más importante del curso, rompiendo la racha de nueve derrotas consecutivas y cerrando el año con el segundo triunfo de la temporada. .

Palma comienza mejor

En el partido, Iberostar Palma comenzó jugando rápido, y con ataques de ocho segundos o menos, el equipo mallorquín encadenó cinco triples muy rápido que le permitieron conseguir rentas cercanas a los diez puntos mediado el primer cuarto (18-8). La entrada de Ndoye dio energía al Rio Ourense Termal y, poco a poco, la diferencia fue menguando, llegando al fin del primer cuarto cuatro abajo tras un triple de Trist a poco del final (24-20, min. 10).

Pese a este acercamiento ourensano, dos triples de Grossenbacher y Mockford no tardaron en elevar nuevamente la diferencia mallorquina, que se asentaba en los ocho tantos (30-22) antes de que ambos equipos comenzaran con un festival de fallos y errores que dejaban el partido prácticamente sin anotación durante más de cinco minutos. Al final del cuarto, el parcial era un raquítico 11-9, llegando al descanso con un triple de Johnson y una canasta de Trist que parecían dejar el partido abierto (35-29, min. 20).

El Rio Ourense Termal trabaja para llevarse la victoria

En el segundo tiempo, todo cambió. Palma comenzó a atacar más largo y no acertar, y pronto entraron dudas. Tan solo el acierto exterior de Bivià contenía la reacción ourensana, que partiendo de una buena defensa y del dominio del rebote, no tardaba en concretarse. Primero era Manzano quién anotaba desde el triple, pero no fue hasta un triple de Uzas y canasta tras robo de Zamora cuando la remontada era efectiva (40-41). Defendiendo de manera sólida y con Uzas acertado desde el triple, el dominio era ourensano, pero tres canastas de talento en los últimos impases del cuarto para los isleños conseguían de nuevo llevar el partido al fin del tercer cuarto empatado (47-47, min. 30).

En los últimos diez minutos, Palma entró mejor, y dominando el rebote de ataque con Slezas como principal exponente, el equipo mallorquín no tardó en sumar las primeras ventajas. Al menos, así fue hasta que cinco nuevos puntos de Uzas y una canasta en la media distancia de Ndoye ponían la máxima diferencia para nuestro equipo (51-57, min. 35). Cuatro puntos de Bivià fueron bien respondidos por un triple de Jansen, pero dos triples de Fornàs y el propio Bivià hacían entrar a Palma de nuevo por delante en los tres últimos minutos del partido (61-60, min. 38). Con todo prácticamente igualado, la buena defensa y el acierto de Zamora, con una buena canasta apoyándose en tabla, y de Reggie Johnson, con dos tiros libres, nos permitían entrar al último minuto tres arriba (62-65). Otra inverosímil canasta de Zamora con menos de medio minuto parecía sentenciar, pero los errores en el tiro libre de Johnson, Uzas y el propio Zamora unido a varias canastas rápidas de Palma permitían al equipo mallorquín gozar de un último triple de Joan Tomàs desde medio campo para ganar. El balón dio en tabla y rebotó en el aro, pero se terminó saliendo. Por fin la suerte tocó de cara. El Rio Ourense Termal suma su segunda victoria y se acerca un poco más a los puestos de permanencia.

La próxima semana volvemos al Pazo, en un partido importantísimo para cerrar la primera vuelta ante Magia Huesca. El encuentro será el domingo a las 12.00 horas.

Ficha técnica:

  • Iberostar Palma (67): Biviá (15), Huertas (9), Joan Tomàs (6), Fornàs (14), Slezas (5) –cinco inicial- Sergi Costa (4), Mockford (3), Medori (4), Grossenbacher (3) y Zyle (4).
  • Rio Ourense Termal (69): Reggie Johnson (10), Zamora (8), Uzas (13), Manzano (9), Rozitis (6) –cinco inicial- Jansen (3), Moreno (3), Kohs (-), Trist (9) y Ndoye (8).

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario