Baloncesto Es noticia 

Victoria de COB en Vigo y dura derrota para Campus en Noia

Primera división: Los cobistas vencen en Vigo antes del importante partido de la próxima jornada ante a Estrada

VGO BASKET 58 – 62 CLUB OURENSE BALONCESTO

Victoria de mérito para Club Ourense Baloncesto en su desplazamiento a la cancha del Vgo Basket y que los afianza en la primera plaza de la clasificación antes de recibir al Estrada, segundo clasificado, en la siguiente jornada.

Cristian Iglesias superando a su defensor (Foto: Nacho Rego)
Cristian Iglesias superando a su defensor (Foto: Nacho Rego)

El partido empezó de cara para los ourensanos con un primer cuarto en el que sumaban de tres en tres gracias al acierto de Cristian Iglesias e Isma Fernández y les llevaba a tener la iniciativa en el marcador y llegara al descanso con un favorable 27 a 33.

La reanudación provocó un cambio en la intensidad de los locales que, llevando el partido a un plano más físico, conseguían frenar la vías de anotación cobista. En el último y con ocho minutos por jugar llegaba la primera igualdad en el marcador (49 a 49) tras un triple vigués. Aguantó el COB, sumando exclusivamente punto a punto desde la línea de tiros libre, para concluir con un definitivo 58 a 62 rompiendo la imbatibilidad viguesa en 2015.

VGO Basket (58): Á. Fernández (18), A. Gómez (0), F. González (0), A. Castells (6), J. Domínguez (6) –cinco inicial- I. González (2), Y. Domínguez (6), P. De Villalobos (2), D. De Villalobos (8), A. Martínez (6) y D. García (4).

Club Ourense Baloncesto (62): Martín Rodríguez (13), Martín Rego (0), Isma Fernández (20), Cristian Iglesias (8), Karl Niamamoukoko (10) –cinco inicial- Álex Fernández (5), Pablo Sánchez (0), Esteban Fernández (2) y Jaime Rodríguez (4).

C.B. NOIA 76 – 39 UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE

La cruz de la jornada entre los equipos ourensanos fue la dura derrota del Universitario Campus Ourense en la cancha del C.B. Noia que se veía superado por un sorprendente marcador de 76 a 39.

El mal primer cuarto marcó el resto del partido tras encajar 23 puntos por 8 anotados. Buena reacción para los ourensanos en el segundo cuarto anotando mas que el rival dejando la diferencia en 10 puntos al descanso (35-25). En la segunda parte los de Ángel Noya, que asumía la dirección técnica de un equipo que había perdido los últimos cuatro partidos, recuperan el ritmo del inicio y solo permiten sumar 14 puntos a los visitantes en veinte minutos de juego (23-7 / 17-7) para un marcador final de 76 a 39.

Los de Rubén Cortón no se sobrepusieron a las sensibles bajas con las que afrontaban el partido y se descuelgan momentaneamente de la lucha por el título tras encadenar dos derrotas.

Noticias relacionadas

One Thought to “Victoria de COB en Vigo y dura derrota para Campus en Noia”

  1. […] Victoria de Club Ourense Baloncensto en Vigo y derrota del Universitario Campus Ourense en Noia. (Leer crónica completa en artículo del domingo 8) […]

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: