Baloncesto Es noticia 

Universitario y COB no completan sus partidos de Primera división

El exceso de humedad hizo el parquet impracticable en las canchas de Cambre y Culleredo.

En Segunda división Bosco Salesianos sufre su segunda derrota en liga.

C.B. Cambre - C.O.B. (Foto: Nacho Rego)
C.B. Cambre – C.O.B. (Foto: Nacho Rego)

Primera División masulina

Jornada atípica para los dos equipos ourensanos de la Primera división de baloncesto. Casualidades del calendario hacían que Club Ourense Baloncesto y Universitario Campus Ourense disputaran sus encuentros como visitantes en dos canchas coruñesas separadas por escasos cinco quilómetros, como son la de Cambre y Culleredo. Y casualidades de la meteorología, y la falta de medios en ambas canchas, hacía que se convirtieran en peligrosas pistas de patinaje que imposibilitaban la práctica del baloncesto sin riesgo para los jugadores.

Y tuvo que hacerse evidente el riesgo para que los árbitros decidiesen suspender el partido en Cambre. Hubo de llegarse al tercer cuarto, previa suspensión de una hora al término del primero, para que tras repetidas caídas de los cobistas tuvieran que llegar las de los locales y determinarse la suspensión ante el desacuerdo del entrenador y público local.

En Culleredo la pista se fue volviendo impracticable según avanzaba el partido y con seis minutos por jugar del tercer cuarto llegó la suspensión.

Martín Rego y Martín Rodríguez / COB (Foto: Nacho Rego)
Martín Rego y Martín Rodríguez / COB (Foto: Nacho Rego)

En lo deportivo, los marcadores en el momento de la suspensión eran:

– C.B. Culleredo 37 – Universitario Campus Ourense 28

– C.B. Cambre 33 – 36 Club Ourense Baloncesto

Será el Comité de Competición quien decida cómo se resuelven las suspensiones y si se aplica algún tipo de sanción para los equipos locales.

Primera División femenina

Sin partido este fin de semana, el Universitario continúa segundo tras las ajustada derrota en casa (39-41) frente al ahora líder, el Pio XII compostelano.

Segunda División masculina

Segunda derrota consecutiva, y segunda en liga, de Bosco Salesianos que les complica el liderato ante la presión de un La Salle muy dominador en las últimas jornadas. Los de Salesianos cayeron esta vez por solo dos puntos (68-66) en su visita a la cancha C.B. Baiona, que encadenada a la de hace siete días ante Viña do Campo, exige una rápida reacción del equipo cuando solo restan cuatro jornadas para finalizar la liga.

Tampoco lograban la victoria los otros dos equipos ourensanos. Viña do Campo caía en casa ante La Salle por 62 a 64 y Allariz lo hacía en su visita al Val de Lemos por 75 a 61.

Segunda División femenina

En segunda femenina el equipo del C.B. Allariz se mantiene firme en la segunda plaza tras imponerse al Seis do Nadal por 48 a 40

 

Noticias relacionadas

5 Thoughts to “Universitario y COB no completan sus partidos de Primera división”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: