Club Ourense Baloncesto 68 – 70 MyWigo Valladolid

Tercera derrota consecutiva del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro en el tercer partido competido hasta el final. De nuevo, pequeños errores de desconcentración y de aciertos en canastas de alto porcentaje bajo el aro (34% Tiros de 2), lastraron a nuestro equipo, pues ante uno de los favoritos al ascenso, cada pequeño fallo se acaba pagando. No es, sin embargo, alarmante la derrota, ya que a pesar de estos errores, el COB consiguió estar en el partido hasta el final, y tan solo el acierto final de MyWigo Valladolid llevó al equipo pucelano a la victoria, un conjunto que se coloca con el liderato virtual con cuatro triunfo en sus cuatro partidos disputados, mientras que nuestro equipo, con dos triunfos en cinco partidos, se coloca sexto a la espera del final de la jornada.

Comenzó bien el COB, con mucho dinamismo y unos Fieler y Arco especialmente inspirados en la ejecución, tanto que en el ecuador del primer cuarto ya se había marchado por 10 puntos en el marcador (16-6, min.6). Una buena canasta de Marcos Suka a la contra tras un precioso tapón de Rejón permitía igualar esta máxima diferencia apenas medio minuto antes del fin de los primeros diez minutos, sin embargo, dos malas decisiones metían de nuevo a Valladolid en el partido al fin del primer acto (20-14, min.10).

Cuatro puntos más recién empezado el segundo cuarto permitió al equipo pucelano acercarse a tan solo dos puntos, y en los siguientes minutos solo la inspiración de Tyler Brown con un triple y una perfecta asistencia a Allison permitieron anotar al equipo ourensano, que vio como Valladolid ya se había enganchado al partido de la mano de Guille Rubio y Sergio de la Fuente. Tres minutos faltaban para el intermedio y tan solo dos tiros libres de Salva Arco y una canasta de Roman Montañez fueron los puntos que subieron al marcador en un partido que pese a empezar siendo delicia, se había vuelto duro y falto de anotación (31-30, descanso).

A pesar de eso, nada cabía presagiar en el primer tiempo que el Club Ourense Baloncesto podría desengancharse del partido, sin embargo, cuatro malas defensas en el inicio permitían a Valladolid anotar en cuatro ataques consecutivos y marcharse hasta 7 puntos arriba en el marcador (min. 22). Especialmente inspirados estuvieron NikoRakocevic, con dos triples nada más empezar, y Guille Rubio, quien continuó junto a Mikel Uriz en los minutos siguientes anotando a pesar de la mejoría cobista. Remó el COB a pesar de la cuarta falta de Fieler y estar 11 puntos abajo (43-54, min. 27), y con tres tiros libres y un triple de Suka, más un 2+1 de Allison nuestro equipo entró al último cuarto tan solo cinco abajo (49-54).

Fue Suka-Umu quien siguió tirando del carro, y con un nuevo triple espectacular puso al COB a tan solo un punto (55-56, min.33), sin embargo, en la siguiente jugada otro triple de Roman Montañez, continuado por una canasta de Sergio de la Fuente, volvió a disparar a Valladolid en el marcador. Otra nueva canasta sin respuesta de Guille Rubio colocó ocho arriba al equipo de PorfiFisac, y pese a que Gonzalo García de Vitoria logró mantener mentalmente al COB en partido y acercarlo a tan solo cuatro puntos (61-65, min.38), una falta en ataque de Busma y un tiro errado por Rejón impidieron al equipo entrar en el último minuto a tan solo una canasta de Valladolid. Al final, el COB anotó y realizó faltas, pero Uriz no falló y cuando Edu Martínez anotó el triple que nos colocaba a dos puntos la bocina ya estaba sonando.

Tras esto, toca estar tranquilos y seguir trabajando. El viernes espera otro de los favoritos al ascenso, Burgos, y el martes próximo, día de los magostos, regresamos al Pazo ante Peñas Huesca.

Anotadores:
Club Ourense Baloncesto (68)
: Rivero (5), Arco (14), Martínez (9), Fieler (5), Busma (3) –cinco inicial- C.Díaz (2), Brown (3), Suka (15), Rejón (7) y Allison (5).
MyWigo Valladolid (70): Arranz (2), Montañez (8), Pino (0), Rubio (15), Lucas (6) –cinco inicial- Uriz (16), I.Martínez (5), Rakocevic (6), De la Fuente (12) y Stobart (0).
El mejor: Marcos Suka-Umu

http://www.clubourensebaloncesto.com/index.php?lm=1083

 

Relacionado con: : ,