Baloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense Termal regala a su afición el triunfo más deseado

Rio Ourense tumba a Breogán ante más de 3.500 espectadores en las gradas

Rio Ourense Termal 79 – 67 Cafés Candelas Breogán

Crónica: Club Ourense Baloncesto

De manera excepcional y en el mejor encuentro de la temporada hasta la fecha, el Rio Con lucha, intensidad y una increíble conexión con su público, el Rio Ourense Termal consiguió este sábado ante Cafés Candelas Breogán disputar su mejor partido de la temporada hasta la fecha, logrando la cuarta victoria de la temporada al vencer al líder de la competición por un contundente 79-67.

Con este triunfo, el conjunto ourensano se sitúa a tan solo una victoria de los puestos de salvación, con la mejor racha de victorias en la LEB Oro (tres consecutivas) y un estado actual de confianza muy distinto al que había apenas tres semanas atrás.

Un inicio muy trabado

Sin duda, el #DerbiDoMiño traía consigo un halo especial de magia que se vio desde antes de comenzar el partido. Mejor entrada de la temporada y más apoyo ya de nuestro público que en ningún otro partido hasta la fecha.

Por todo ello, nuestro equipo comenzó enchufado, si bien dos pérdidas muy rápido dieron lugar a un mate de Löfberg y un triple de Demetrio que dieron las primeras ventajas a Breogán. Un triple de Uzas seguida de una buena canasta en la media distancia igualó el choque, y ahí comenzó a trabarse el partido ya muy rápido. Löfberg cometió su segunda personal, algo que también realizaban de manera muy seguida Rozitis y Ndoye, y por minutos la única anotación de ambos equipos llegaba desde el tiro libre. De hecho, el Rio Ourense Termal solo sumaba dos canastas en juego en el primer cuarto, teniendo en Dan Trist a su principal referente desde la línea de personal.

Ourense se marcha antes del descanso

El segundo cuarto comenzó del mismo modo, con ataques lentos, buenas defensas y el juego siendo parado de manera habitual en falta, pero poco a poco, primero Trist, y luego Manzano, conseguían encontrar el aro rival para el Rio Ourense Termal. Un triple con suerte a tabla del ala-pívot español seguido de otro triple de Reggie Johnson nos lanzaba en el marcador, y la aparición ofensiva de Ahonen junto a un Trist intratable en poste bajo nos llevaban a sumar un parcial de 18-4 que ponía al Rio Ourense Termal diez arriba (30-20). Con el público ya jaleando por aquel entonces, los jugadores ourensanos defendían con sangre, llegando hasta a la última ayuda en el lanzamiento y cerrando su rebote, manteniendo a Breogán muy por debajo de sus porcentajes habituales. Un triple de Uzas puso el +13, y tan solo la aparición final de Fuzaro al contraataque y Rubio con un triple frontal minimizaban la renta para Breogán al intermedio (41-33).

La defensa, clave para mantener la ventaja

A la vuelta de los vestuarios, el Rio Ourense Termal siguió igual, y el no aflojar permitió que Breogán nunca tuviera opción a acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos de salida volvían a poner el +13, y corriendo cuando se podía, y respondiendo con generosidad en estático cuando no, las canastas entraban y la ventaja se mantenía. Así las cosas, lo que Sulejmanovic anotaba en segundas opciones, Rozitis lo anotaba desde la personal, y si Fuzaro aprovechaba una falta antideportiva de Johnson para ponerse a ocho, Zamora respondía en la siguiente jugada con un triple certero desde esquina. Probó una zona 2-3 en defensa Breogán, pero pese a que amenazó ser efectiva, el Rio Ourense Termal mantuvo la calma y no funcionó, llegando al final del tercer cuarto con un cómodo 57-47 en el marcador.

Al final, una victoria de mérito

En el inicio del último cuarto, a Ourense le costó anotar, y eso lo aprovechó Ricardo Úriz para echarse el equipo a la espalda y sumar un triple que ponía a Breogán a siete. En ese momento, un Víctor Moreno que apenas llevaba minutos en cancha respondió certeramente con un triple tras bote, y en jugadas consecutivas un triple de Trist y una canasta con adicional de Ahonen ponían en +15 con poco más de seis minutos por jugarse (65-50). Un tiempo muerto de Lezkano y centrar el juego ofensivo en Löfberg y Christian Díaz propició un parcial de 0-6 favorable a Breogán, pero ahí se frenó la remontada. Gonzalo García de Vitoria paró el partido, devolvió a Manzano y Rozitis al campo, y durante dos minutos mantuvo a Cafés Candelas Breogán sin anotar. Sí lo hicieron Sulejmanovic y Úriz, este último aprovechando una falta antideportiva de Ahonen, y a falta de dos minutos Breogán volvía a estar a siete (69-62). En esas, apareció el de siempre en los momentos calientes. Zamora cogió el balón y anotó un triple lejano para poner el +10. No tardó en responder Sulejmanovic, pero una canasta de Johnson seguido de un triple de Uzas sentenció. Con el público en pie, el lituano aún anotó un último triple, cerrando la mejor victoria cobista de la temporada.

En el derbi, ante el líder y con más de 3.500 espectadores en las gradas. El Rio Ourense Termal ya tiene identidad y debe demostrarlo el próximo fin de semana en su visita a Logroño. Al Pazo regresamos el miércoles 24, donde recibiremos a Sammic ISB desde las 21.00 horas.

  • Rio Ourense Termal (79): Reggie Johnson (13), Zamora (8), Uzas (16), Manzano (10), Rozitis (6) –cinco inicial- Ahonen (5), Moreno (3), Trist (18) y Ndoye (-).
  • Cafés Candelas Breogán (67): Úriz (7), Arco (5), Löfberg (6), Demetrio (11), Rubio (5) –cinco inicial- Díaz (5), Fuzaro (10), Quintela (1), Sulejmanovic (17) y Kabasele (-).
  • Parciales: 12-16, 29-17, 16-14, 22-20.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario