COB Oviedo Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense Termal golpea primero y recupera el factor cancha frente al Oviedo

Liberbank Oviedo / Rio Ourense Termal (77-80)

Saltaron ambos conjuntos a la cancha de Pumarín siendo conscientes de que su eliminatoria no iba a resolverse ni mucho menos en el primer minuto de juego de este primer asalto. Por ello, el respeto mutuo fue la tónica reinante en unos primeros compases en los que el primer intercambio de golpes parecía favorecer a un Rio Ourense Termal que evidenció sentirse cómodo pese a la ausencia de su base Pepo Vidal (6-12).

Con Sergio Llorente opositando a la réplica, los de casa fueron soltando nervios hasta igualar de nuevo el marcador al término del primer cuarto pero, para entonces, el primer aviso del COB había ejercido ya como una alerta importante en Pumarín (20-20). Y así pudo comprobarse tras el primer entreacto donde un pequeño parcial a favor de los de Gonzalo García (0-7) comenzaba a abrir brecha en un electrónico que respaldaba el buen trabajo de los suyos (29-38).Ni siquiera la buena circulación de balón generada por el propio Llorente pudoevitar que los gallegos rozaban de una renta máxima de 14 puntos en el tramo final de una primera parte que parecía invitar al optimismo (29-33).

COB Oviedo Foto Nacho Rego
Imagen del partido de la fase regular en el Pazo (Foto: Navho)

Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando al Liberbank Oviedo comenzaron a salirle las cosas.Con un buen trabajo defensivo que llevaba a su rival a probar fortuna con tiros forzados, los de Javo Rodríguez ganaban enteros sobre la pista. A través de buenas transiciones, los ovetenses generaban juego encontrando en esta ocasión a un Roope Ahonen cuyos triples comenzaban a inquietar a un rival que resistía a través de su buena labor en el rebote defensivo (50-51).

El encuentro entraba así en una fase en la que el error se iba a penalizar caro y en la que el intercambio de golpes fue tan habitual como las alternancias en el marcador. Así se llegó aun tramo final en el que la balanza podía inclinarse a favor de cualquiera pero en el que la frescura de Sergio Rodríguez (generando desde el perímetro) y la superioridad física de Watson (impecable bajo los aros), permitió al COB el poder dar un paso al frente hacia el triunfo. La bocina así lo confirmaba y,con él, los ourensanos lograban arrebatar un factor cancha que es permitirá arrebatar e choque del domingo con una mayor tranquilidad (76-80).

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80/ 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (Sábado 11 – 17:00h)

Crónica: PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Noticias relacionadas