COB Rio Ourense Palencia 01 Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Un Rio Ourense Termal con dos caras vuelve a caer en el Pazo

Tras una primera parte desesperanzadora los de Gonzalo García mostraron su mejor versión en la segunda

Rio Ourense Termal 70 – 73 Chocolates Trapa Palencia

Crónica: Club Ourense Baloncesto

No pudo ser y, este domingo, el Rio Ourense Termal sumó su duodécima derrota de la temporada en un encuentro que claramente estuvo dividido en dos fases. En el minuto veintiuno, los visitantes ganaban por veinticinco (25-50) y el partido parecía virtualmente sentenciado, pero con rabia, coraje e intensidad defensiva el Rio Ourense Termal sumó en los últimos quince minutos un parcial de 40-20 que dejó a nuestro equipo a tres puntos y con balón a menos de un minuto para el final del partido. En el tiempo decisivo, Palencia no erró desde el tiro libre y nuestro equipo perdió el balón en el último ataque, terminando el partido con el 70-73 final en el marcador.
Al inicio, un abismo

En los primeros cinco minutos, el Rio Ourense Termal pareció un cadáver, sin ideas en ataque y perdiendo balones que regalaban canastas al Chocolates Trapa Palencia. Tan solo un triple de talento de Reggie Johnson nos mantuvo inicialmente en partido, pero la cuerda pronto comenzó a aflojarse y Palencia conseguía marcharse en el marcador (3-10). La intensidad defensiva visitante y el acertado movimiento de balón liderado por Grimau y Miso, ampliaban a cada minuto la diferencia, que a poco del final del primer cuarto era ya de quince puntos (5-20). Un triple de Miso la ampliaba, y tan solo destellos de Ahonen y Ndoye parecían mantenernos en partido al final del primer cuarto (11-23, min. 10).

COB Rio Ourense Palencia 01 Foto Nacho Rego

Palencia parece sentenciar

Gonzalo García de Vitoria gastaba sus tiempos muertos pero el equipo no mejoraba, y dos pérdidas del Rio Ourense Termal daban muy pronto con sendas canastas fáciles de Palencia. Sin embargo, aún no había llegado lo peor, y en el momento que Ourense probaba la defensa zonal, el joven Campara sumaba tres triples que dinamitaban el buen trabajo cobista (13-36). Con el partido prácticamente roto, el Rio Ourense Termal consiguió encadenar tres acciones positivas bien liderado por Johnson y Manzano, pero cinco puntos finales de Miso llevaban el partido con una diferencia, de nuevo, de veintitrés puntos al descanso (25-48).
El tercer cuarto, el inicio de la remontada

Una canasta de Pressley puso muy pronto la máxima diferencia en el partido (+25), pero poco a poco, el Rio Ourense Termal consiguió reducirla hasta los veinte puntos. Un triple de Pino y el desacierto cobista no tardaron en devolver la tranquilidad a Palencia (30-53, min. 24), si bien no se esperaban lo que vendría en los últimos quince minutos. Con garra, lucha, brega y muchísima intensidad atacando el aro y consiguiendo ir al tiro libre, el Rio Ourense Termal comenzó a reducir la desventaja. Johnson, Moreno y Trist lideraban un parcial de 10-0, y el público del Pazo, que no había dejado de apoyar al equipo, ardía en furor con el equipo aún catorce abajo (39-53). Un par de acciones polémicas donde Otegui salió beneficiado acabaron de calentar al feudo cobista, que pese a ver como Palencia volvía a poner el +18, seguía apoyando, ayudando al que finalmente la distancia solo fuera de doce al terminar el tercer cuarto (47-59, min. 30).

A las puertas de la heroica

En la última jugada del tercer cuarto, Martín Rodríguez erró un triple liberado, y del mismo modo empezó el último acto, con el Rio Ourense Termal fallando un par de canastas cómodas que hacían impensable ya la remontada. Liderado por Pressley, además, Palencia conseguía correr, lo que daba en inicio canastas fáciles al conjunto dirigido por Joaquín Prado. Una falta antideportiva señalada sobre Víctor Moreno y un triple posterior del escolta fuenlabreño reducían la diferencia por debajo de los diez (58-65), entrando en los últimos cuatro minutos de partido a solo cuatro puntos tras una técnica señalada por protestar repetidamente a Urko Otegui. Ahí comenzaron los fallos y las canastas prácticamente sin error de Palencia en el tiro libre. Con Otegui sumando desde la personal, tan solo el ímpetu de Johnson sirvió para ponernos a tres (65-68), y con tres abajo atacamos para igualar en el último minuto el choque en el Pazo. Palencia defendió con falta, y Ahonen solo sumó un tiro libre. En el lado contrario, Grimau no perdonó ninguno de los dos, y aunque un dos más uno majestuoso de Reggie Johnson nos puso a uno (71-72), otros dos tiros libres de Grimau nos dejaron con solo cuatro segundos para intentar igualar el partido con un triple. Ahí, Jansen perdió el balón de saque y el partido se terminó. El Rio Ourense Termal había remado con todas sus fuerzas, pero terminó cayendo en la orilla.

COB Rio Ourense Palencia 01 Foto Nacho Rego

Ahora, comienza una nueva semana, donde se evaluará la situación de los lesionados Rokas Uzas y Alberto Maura antes del próximo encuentro, que nos enfrentará a ICL Manresa el próximo domingo en tierras catalanas.

Ficha técnica

Rio Ourense Termal (70): Reggie Johnson (19), Ahonen (10), Kohs (-), Manzano (6), Orlov (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Jansen (3), Moreno (13), Trist (12) y Ndoye (6).

Chocolates Trapa Palencia (73): Pressley (9), Grimau (7), Pino (4), Otegui (9), Ruffin (4) –cinco inicial- Campara (9), Miso (15), Garrido (4), Toledo (3), Cvetinovic (8) y Barnes (2).

Noticias relacionadas