COB Oviedo Zamora Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense Termal a la Final Four tras superar un playoff sin fallo

Rio Ourense Termal 75 – 77 Liberbank Oviedo

Con la confianza que aportaba el 2-0 cosechado en Oviedo, el Rio Ourense Termal no falló en su primera oportunidad para poder alcanzar una Final Four en la que los hombres de Gonzalo García de Vitoria lucharán merecidamente por el ascenso a la Liga Endesa. Un choque decidido por una canasta ganadora de Jhornan Zamora quien se convirtió, junto a Sergio de la Fuente, en el héroe de una noche en la que el Carramimbre Valladolid desactivó al Melilla Bto.

COB Oviedo Zamora Foto Nacho Rego

Crónica: PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El haber regresado de Oviedo con dos triunfos en su casillero pareció impulsar en la noche del jueves a un Rio Ourense Termal que saltó a la cancha del Pazo dispuesto a cerrarcuanto antes tanto la eliminatoria como su pase a la Final Four. Un objetivo por el que los de Gonzalo García parecieron pujar con fuerza a lo largo de un soberbio primer cuarto en el que los cuatro triples anotados por su perímetro fueron más que suficientes para hacer mucho daño a nivel anímico en su rival.Así, el Liberbank Oviedo parecía comenzar a ceder en aspectos claves del juego como un rebote en el que Davis Rozitis (6) era capaz de capturar más rechaces que todo su rival en conjunto (4) para marcar diferencias bajo los aros (14rbvs 6rb). Así, el COB parecía gustarse sobre la cancha para cerrar un excelso primer cuarto con el que lanzar su primer órdago de la noche (26-17).

COB Oviedo Foto Nacho Rego

Pero Liberbank Oviedo no estaba dispuesto a rendirse y un 0-4 seguido de una defensa en zona fue su respuesta en el comienzo de un segundo cuarto en el que Jhornan Zamora respondía desde el 6,75 ante un equipo que parecía recuperar sus señas de identidad. Así, los de Javi Rodríguez se vinieron arriba tras un parcial de 0-9 con el que colocarse a seis y ganar confianza instantes antes del descanso(42-35).

Había dominado el COB en el electrónico pero los avisos del conjunto asturiano eran cada vez más notorios sobre el parqué, especialmente cada vez que el base Roope Ahonen cogía en sus manos un balón que logró colocar en dos ocasiones dentro del aro desde más allá del 6,75. Así, el base del plantel ovetense desesperaba a un Gonzalo García que no dudaba en parar el choque (47-45). Las cosas se habían complicado pero sus jugadores parecían tener claro que esta debía ser su noche y, entre Jhornan Zamora y Sergio Rodríguez, el Rio Ourense volvió a la carga desde la larga distancia (58-55). Quedaban diez minutos por jugarse y Javi Rodríguez no lo dudó, introdujo en pista la experiencia de Víctor Pérez y, por ahí, el Liberbank Oviedo comenzó a marcar diferencias.

COB Oviedo Foto Nacho Rego

Fue precisamente un robo del capitán el que provocó la primera ventaja de un plantel visitante que cambiaba por primera vez el signo del partido (61-62). Así, OCB imponía un intercambio de golpes en el que la confianza de uno y otro jugó un papel fundamental,especialmente para un Rio Ourense que tuvo que ganar el partido hasta en dos ocasiones durante el último minuto, pero cuando Jhornan Zamora cogió la bola en la última posesión tuvo claro que debía ser para ganar el partido. El venezolano encontró aro a unas décimas del final y el Pazo estallaba de alegría sacando el billete a la Final Four (77-75).

  • J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80 / 0-1)
  • J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (71-76 / 0-2)
  • J.3: Rio Ourense Termal vs Liberbank Oviedo (77-75 / 3-0)

MVP: Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal)- 27 valoración

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.