Rio Ourense REGINALD JOHNSON JR Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense tampoco puede con el Prat

La derrota en la cancha del equipo catalán mantiene a los ourenanos como colistas en la Leb Oro

CB PRAT 86 – 76 RIO OURENSE TERMAL (86-76)

Llegaba el Rio Ourense Termal a la cancha del CB Prat en una complicada situación clasificatoria y sabiendo que su rival no iba a ser el mejor cliente posible ante el que buscar un punto de inflexión. Unas sensaciones que parecieron ratificarse durante los primeros compases tras un parcial inicial de 8-0 favorable a los catalanes y en el que Caleb Agada tuvo ya un destacado protagonismo con sus 5 primeros puntos de la que iba a ser una gran noche. Pero el Rio Ourense no estaba dispuesto a ceder tan pronto el mando de un encuentro en el que un parcial de 0-5 metió de lleno al equipo en la pelea por un encuentro en el que Johnson y Manzano comenzaban a destacar para invertir el marcador (16-20). Aunque poco le duró la alegría al plantel gallego ya que tres triples consecutivos de los locales con mención de honor para Josep Pérez comenzaron a minar la moral de un equipo que paró el partido a la búsqueda de un revulsivo. No tuvo el tiempo muerto el éxito deseado y un nuevo parcial de 11-5 seguía complicando las cosas al COB ante un CB Prat que había puesto la directa al borde del descanso (41-39).

Con el triunfo aún en el aire, los locales regresaron a la pista dispuestos a dar un nuevo paso al frente en un choque en el que su claro dominio reboteador comenzó a marcar diferencias en un choque en el que Caleb Agada parecía estar cada vez más entonado monstrándose infalible de cara al aro (63-55). Con un solo cuarto por jugarse, la confianza adquirida durante el tramo inicial de la temporada comenzó a marcar diferencias impulsando al CB Prat hacia el triunfo y mermando a un Rio Ourense que no pudo optar ya al gran premio final. De este modo los potablava firmaron su séptimo triunfo en apenas ocho encuentros confirmando su histórico inicio (86-76).

La clave: Los 44 tantos de valoración de un Caleb Agada casi perfecto y que lideró al CB Prat desde los diferentes apartados de la estadística. Una noche en la que el nigeriano apuntó con firmeza al MVP a través de 30 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Pablo Romero / Área  de comunicación FEB

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: