COB Bilbao Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense cae en el Pazo ante un sólido RETAbet Bilbao

Rio Ourense Termal 70-82 RETAbet Bilbao

Texto: FEB.es / Fotos: Ourense Deportivo

Anotándose el primer parcial del encuentro, el RETAbet Bilbao no tardó en demostrarle a su compatriota Gonzalo García que los hombres de negro habían llegado a Ourense dispuestos a hacerse con el partido (2-7).

COB Bilbao Foto Nacho Rego

Un primer aviso que, sin embargo, encontró una pronta respuesta por parte de un Davis Rozitis que canalizaba el juego ofensivo del equipo para lograr la primera renta local (8-7). Logró cerrar el conjunto de Álex Mumbrú el primer cuarto por delante (16-18) pero el COB parecía haber dado con la tecla del encuentro lo que se tradujo en un completo segundo periodo en el que los gallegos llegaron a contar con rentas de hasta 10 puntos a su favor(34-24).

Viéndose contra las cuerdas, los bilbaínos fueron capaces de encontrar su mejor versión a través del juego exterior para, con un parcial de 5-0 primero y un triple de Edu Martínez después, comenzar a equilibrar la balanza en los minutos posteriores al descanso. Una inercia que el incombustible Javi Salgado aprovechó para firmar un certero triple con el que recuperar el mando al final del tercer cuarto (53-54).

Con casi seis minutos de intercambio de golpes y alternancias constantes, el choque llegó a su tramo decisivo con todo en el aire pero, una vez ahí, el juego interior bilbaíno no desperdició cada uno de sus acercamientos al aro para romper un choque con el que afianzarse en la segunda plaza.

Así, los de Álex Mumbrú dejaban vista para sentencia su clasificación para los Playoffs para el ascenso (70-82).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) – 15 valoración

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: