Baloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense cae ante un Melilla muy superior

Suman la décima derrota del curso frente a un Melilla, que sin brillar, hizo valer el nivel su plantilla para superar a los ourensanos.

Rio Ourense Termal 52 – 61 Melilla Baloncesto

Crónica: Club Ourense Baloncesto

No pudo ser tampoco en esta noche de martes y por el “Black Tuesday”, el Rio Ourense Termal cayó por 52 a 61 frente a Melilla Baloncesto. En un partido donde las defensas consiguieron desactivar las principales armas ofensivas de ambos equipos, nuestro equipo comenzó mejor, pero la capacidad de generación de juego de Fran Guerra en el segundo tiempo y la ausencia de claridad en nuestros ataques acabaron llevando a que Melilla se marchase en el marcador en el tercer cuarto. En el último período, con casta, el Rio Ourense Termal lo intentó, pero Melilla nunca vio peligrar ya el sino del partido.

En el desacierto, Ourense comienza mejor

Tras más de tres minutos de desaciertos de ambos equipos, una canasta de Javi Lucas inauguró el marcador favorablemente para Melilla, jugada a la que sucedieron dos buenas acciones del Rio Ourense Termal y un rápido intercambio de canastas. Pese a que parecía que el partido cogía ritmo, esto fue un espejismo, y al minuto 8 de partido llegábamos con un raquítico 8-4 en el marcador favorable a Ourense. La defensa cobista desactivaba el poderío en poste bajo de Fran Guerra y a los tiradores visitantes, y Melilla hacía lo propio frenando a Manzano y Ahonen, provocando que Ourense tan solo anotase a cuentagotas en jugadas de inspiración de Reggie Johnson. Con la entrada de los relevos, Fall y Ndoye sumaron puntos en las cercanías del aro, y al fin del primer cuarto el Rio Ourense Termal comandaba en el marcador (13-10, min. 10).

Un parcial de 0-6 liderado por las torres Samb y Fall daba la vuelta al encuentro, al menos, hasta la aparición de Dan Trist, que tomaba el relevo de Reggie Johnson en la anotación, y poco a poco lograba igualar el partido (20-20). Un triple de Ahonen desarbolaba la cerrada defensa melillense, si bien la rápida respuesta de Almazán hacía del partido un intercambio constante de golpes. Al final del cuarto, seguían dominando las defensas y el ritmo bajo, y el marcador reflejaba un 26-27 que llevaba la igualdad casi a su máxima expresión.

Guerra y los tiradores decantan el partido a favor de Melilla

En el segundo tiempo, el Rio Ourense Termal siguió defendiendo igual, pero cada vez que se cerró sobre Guerra el jugador canario consiguió sacar el balón fuera (8 asistencias, 6 en el segundo tiempo), encontrando a tiradores o consiguiendo asistir sobre sus compañeros interiores, regalando varias canastas a Lucas y Samb a la postre decisivas para el devenir del encuentro. Mientras tanto, el Rio Ourense Termal continuó dependiendo de Reggie Johnson, pues aunque Trist, Ahonen u otros lo intentaron, Melilla defendió bien y cerró las principales vías de anotación ourensana.

De este modo, un triple de Kapelan recién iniciado el segundo tiempo fue presagio de lo que esperaba. Junto a Guerra, el bosnio y Dani Rodríguez lideraron un parcial de salida de 2-14, y ese fue el principio del fin del Rio Ourense Termal. En seis minutos, el conjunto ourensano apenas sumó una canasta de Reggie Johnson, y aunque con defensa conseguía permanecer vivo en el partido, las pérdidas y el desacierto ponían a Melilla con una máxima diferencia de once puntos a poco del final del tercer cuarto (30-41, min. 28).

Este fue el primer y verdadero momento de reacción ourensana, pues tras cinco puntos de Kohs, el Rio Ourense Termal se puso a seis y con posesión para atacar. Erró, y Edu Durán castigó con un triple que de nuevo elevaba la diferencia a favor de Melilla. Trist volvió a responder desde el exterior, pero en los siguientes minutos unos acertados Djuran y Samb anotaban y prácticamente finiquitaban el partido (42-54, min. 34). Lo intentó Ourense liderado por Johnson y Ahonen, pero no logró más que el intercambio de canastas, y cuando redujo la distancia a siete puntos, apenas quedaba medio minuto en el marcador, por lo que la victoria era imposible. Al final, 52-61 y próximo partido en Castellón, donde recibiremos a un equipo local en racha positiva mientras nosotros sumamos tan solo, de momento, una victoria en las primeras once jornadas ligueras.

Ficha técnica

Rio Ourense Termal (52): Reggie Johnson (19), Moreno (5), Maura (-), Manzano (4), Orlov (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Ahonen (5), Kohs (5), Trist (7) y Ndoye (5).

Melilla Baloncesto (61): Dani Rodríguez (7), Kapelan (8), Rubio (-), Lucas (8), Guerra (4) –cinco inicial- Luis García (-), Djuran (6), Edu Durán (9), Almazán (3), Samb (6) y Fall (10).

Parciales: 13-10, 13-17, 12-17, 14-17.

El mejor: Reggie Johnson (Ourense)

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario