COB Santurtzi 2 Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Rio Ourense “B” iniciará la temporada de EBA ante el filial de Obradoiro en el Pazo

Nuevo técnico y caras nuevas en un Club Ourense Baloncesto que iniciará en poco más de una semana su segunda temporada en la Liga EBA.

Rio Ourense “B” – Liga EBA 2017-18

El equipo ourensano parte como uno de los destacados de la competición tras mantener una buena parte del bloque que le permitió acceder a la fase previa por el ascenso a Leb Plata en el año de su debut.

La principal novedad está en la dirección técnica donde Alberto Gómez toma el relevo de Juan Norat. El pontevedrés dejaba vacante su plaza de coordinador de base y entrenador del equipo EBA tras aceptar una oferta para asumir la dirección de toda la estructura del C.B. Ciudad de Ponferrada, incluyendo el banquillo del primer equipo.

Por su parte Alberto Gómez llega al equipo ourensano tras su paso como entrenador del VGO Basket y el C.B. Chantada, la última campaña con los vigueses y las dos anteriores con los chantadinos, en ambos disputando liga EBA.

Como coordinador deportivo de la base se incorpora Diego Seara que la pasada campaña tenía la responsabilidad de la preparación física de los jugadores de la cantera.

La plantilla

Respecto a los jugadores, no continúan en la presente campaña Bon Van Zijverden, Amir Valcarcel y Martín Rego así como Rodrigo Seoane y Guzmán Gómez, que aun perteneciendo al equipo junior formaban parte de la plantilla de EBA a todos los efectos.

Guzmán Gómez, Martín Rego, Amir Valcarcel y Rodrigo Seoane (izq a der) abandonan la displina cobista esta campaña (Foto: Nacho Rego)

En capítulo de altas se confirma la incorporación del ourensano Abel Cortés, que militó en Chantada la pasada campaña, Diosdado “Riki” Mendizábal, ala-pivot procedente del Mondragón Unibersitatea, Pablo Román del DKV San Fernando y Alberto Maura del Estudiantes.

Las renovaciones de los ourensanos Cristian Iglesias y Daniel Fernández, el vasco Xabier Arriaga, que iniciará su tercera como cobista y del madrileño Deyan Colado, en su segunda temporada en Ourense, completarán a un equipo que parte en el grupo de favoritos de la competición.

Deya Colado, Cristian Iglesias, Xabi Arriaga y Daniel Fernández son los cuatro que repiten con Rio Ourense en el equipo de EBA (Foto: Nacho Rego)

La primera jornada está prevista para el 7 de octubre donde Rio Ourense, nombre con el que el COB disputará la competición, recibirá en el Paco Paz al filial del Obradoiro, equipo recién ascendido desde Primera Nacional.

Rio Ourense está encuadrado con otros quince equipos en el Grupo A-B donde habrá hasta nueve equipos gallegos, siendo el resto de Asturias y Castilla-León.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: