Baloncesto Destacado 

Raquel Carrera a la selección U16 de baloncesto

La ourensana Raquel Carrera, que milita en las fila del Celta Baloncesto Femenino tras iniciarse en el Pabellón Ourense, ha sido convocada por la FEB para participar en la concentración de la selección española U16 que prepara el Europeo de la categoría. La generación 2001, a la que pertenece Carrera, se concentrará el día 12 de Abril y acudirá al Torneo de Le Poinçonnet en Francia donde competirá los días 15-16-17 del mismo mes.

Consolidada ya pese a su juventud en la competición de Liga Femenina 2, Raquel ya formó parte en 2016 de la selección española U16 que se proclamó campeona de Europa.

La jugadora del Celta ha sido una de las sensaciones del Campeonato de España 2016 donde se ha llevado el MVP del torneo al ser la más valorada con 30 puntos, con unas sobresalientes actuaciones en las rondas finales: En el partido de cuartos de final que perdió su equipo ante el Snatt’s Femení Sant Adrià (61-64) llegó hacer un 49 de valoración al anotar 31 puntos, capturar 18 rebotes y recibir 10 faltas. En el partido de octavos de final también realizó un gran encuentro ante el BF San Blas Alicante y llegó a un 31 de valoración (16 puntos y 15 rebotes). Lo mismo que en el partido por el quinto y sexto puesto que consiguió un 30 de valoración (14 puntos y 16 rebotes).

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: