Baloncesto Es noticia 

Llegó el día: Club Ourense Baloncesto inicia el asalto a la ACB en el Paco Paz

Desde las 21 horas, en el Pazo, primer partido de la final por el ascenso a la liga ACB entre COB y Ribeira Sacra Breogán

CLUB OURENSE BALONCESTO  – RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO (0 – 0)

En el mejor momento de forma de la temporada Club Ourense Baloncesto inicia la final por el ascenso a la ACB con dos encuentros como local, hoy viernes 22 y el próximo domingo 24, frente a un histórico rival como es el Breogán de Lugo.

No solo juegan cinco (Fotos: Nacho Rego)
No solo juegan cinco (Fotos: Nacho Rego)

Para Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB, este primer partido «va a ser importante, si bien para mí va a ser más importante el saber gestionar los resultados después de cada partido. Será importante saber gestionar tanto si pierdes como si ganas.» . Y sobre Breogán subrayó que “tienen muchísimas armas, si bien el primero y el que remarcan todos los entrenadores es su nivel físico. Sus físicos son superiores a los nuestros ya que son más fuertes y atléticos, a lo que hay que tienen 11 jugadores y eso les da una mayor rotación. Juegan muy físico además en defensa, no les importa cargarse de faltas y atacan muy fuerte el rebote ofensivo también.

Formato y fechas de la final por el ascenso

La final se disputa al mejor de cinco encuentros donde los ourensanos parten con ventaja de campo. Así, los dos primeros enfrentamientos serán en el Paco Paz los días 22 y 24 de mayo. La serie viajará a Lugo para disputar el tercer partido el viernes 29 y, en caso de ser necesario, el cuarto el domingo 31. Ante un hipotético empate a dos, el quinto y definitivo choque sería el martes día 2 de junio en Paco Paz.

Los precios anunciados por el COB al inicio del playoff son los siguientes:

Programa de precios para el playoff final (COB)
Programa de precios para el playoff final (COB)

Noticias relacionadas

16 Thoughts to “Llegó el día: Club Ourense Baloncesto inicia el asalto a la ACB en el Paco Paz”

Comments are closed.