Baloncesto Es noticia 

IV Campus Avanzado Baloncesto Carmelitas Ourense

Las jornadas darán comienzo el día 25 con la inauguración en el establecimiento “La Central Heladera” a las 19:00 h con todos los integrantes del staff técnico y también los 14 jugadores que confeccionan el grupo de trabajo.

IV Campus Avanzado Baloncesto Carmelitas Ourense

El Club Carmelitas Vedruna ofrece la oportunidad a jugadoras profesionales y de proyección de continuar con su formación en los entrenamientos de alto rendimiento que se desarrollarán durante el IV Campus Avanzado Baloncesto Carmelitas Ourense. Las jornadas tendrán lugar entre el 25 y 29 de junio en horario nocturno de 20:00/22:00 en las instalaciones del Polideportivo Vedruna.

Cuatro de las cinco sesiones estarán dirigidas por Miguel Ángel Ortega, entrenador del Perfumerías Avenida de Liga Femenina 1. Uno de los mejores entrenadores nacionales del momento, actual campeón de la Copa de la Reina y Seleccionador nacional U19 Femenino. Como novedad contaremos con la presencia de Víctor Pérez entrenador ayudante del OBRADOIRO que será el responsable de poner el broche final a las jornadas de Alto Rendimiento con una sesión más técnica para jugadores interiores y exteriores.

Las prácticas tendrán como objetivo principal potenciar la creatividad individual de cada jugador además de afianzar hábitos para conseguir ser un jugador completo (All-around player).

Las jornadas darán comienzo el día 25 con la inauguración en el establecimiento patrocinador de “La Central Heladera” situada en la calle del paseo. El horario de la inauguración está previsto para las 19:00 h con todos los integrantes del staff técnico y también los 14 jugadores que confeccionan el grupo de trabajo.

Grupo destacado de 14 Jugadores/as:

El grupo de trabajo está confeccionado por catorce jugadores de distintas edades y categorías (NCAA, EBA, Liga Femenina 2, Nacional, Autonómica y categorías Base). A todos ellos les une la pasión por este deporte, y también la disciplina en el trabajo de una forma constante para poder adquirir o perfeccionar recursos que les puedas ayudar a afrontar de una forma más completa la nueva temporada que está por llegar.

Entre ellos destacar la participación de Rebeca Navarro que viene de proclamarse campeona de conferencia por segundo año consecutivo con la universidad americana de Robert Morris NCAA la jugadora Ourensana termina su etapa universitaria con cuatro finales y tres campeonatos ganados, Abel Cortes jugador del CB Chantada que este año cierra una magnifica participación en la liga EBA llegando a jugar por el ascenso a LEB PLATA, Raquel Carrera jugadora en formación del Celta de Vigo que además de participar en el Campeonato de España Junior disputó minutos importantes con el primero equipo del Club en Liga femenina 2 y que además también formará parte de la selección Española U16 este verano , Cristian Iglesias jugador del filial del Club Ourense Baloncesto que milita en liga EBA , Nerea Nieto – Laura Patao y Anabel Carballo del Gadasa Skoda Carmelitas que cierra el año en tercera posición de la liga Autonómica , Pablo Sánchez jugador del Viña do Campo Rivadavia que participó en la liga 1ºAUTONÓMICA , Diego Fernández jugador del Club Baloncesto Carbajosa ( Salamanca) que además de jugar con el equipo de Autonómica disputo minutos con el primer equipo que acaba de lograr el ascenso a la liga EBA , David Fidalgo jugador del CB Allariz que milita en liga Autonómica , por último lo más jóvenes que están en categorías de formación y son : Antía Piñeiro y Rut Iglesias del Club Carmelitas Vedruna , Ana María Cortes del A.D Manuel Peleteiro y Anxo Estany del Carballo Basket .

Formación de Entrenadores:

El CLUB CARMELITAS VEDRUNA en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto contribuye con la formación de Entrenadores para que estos puedan acercarse a un tipo de entrenamientos más profesional con jugadores jóvenes. Los entrenadores que necesiten aumentar sus horas formativas optarán a 6 horas en clinics y 1 CETI. La fecha límite para inscribirse en esta actividad es el 24/06/2017 pueden solicitar dicha prescripción a través de los correos electrónicos

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: