Baloncesto Destacado Es noticia 

Estreno con derrota para un Rio Ourense Termal que ya espera en el Pazo a Canoe (miércoles, 20:30)

Covirán Granada 68 – 64 Rio Ourense Termal

El Rio Ourense Termal no puede en el debut con Coviran Granada en un partido igualado hasta el final.

Crónica: Club Ourense Baloncesto

Por detalles. Así se decidió en Granada un partido donde el conjunto local y el Rio Ourense Termal lucharon hasta el final por la victoria. En un choque de bajos porcentajes y donde las defensas dominaron sobre los ataques, la veteranía de Guille Rubio y Sergio Olmos, el desacierto ourensano en el tiro libre (10/17) y el dominio granadino en el rebote de ataque fueron factores clave para que el triunfo quedase en el Palacio. De nada sirvió el desacierto granadino en el triple (4/22), pues el conjunto ourensano no estuvo mejor (8/23) y en el interior las faltas de los cuatro interiores cobistas (Van Wijk, Muratovic, Watson, Rozitis) lastraron las opciones tácticas del equipo ourensano, que veía como tras sobreponerse a todo ello y llegar con el partido igualado a los últimos seis minutos (51-51), un mejor Granada al final conseguía llevarse la victoria.

El Rio Ourense Termal aguanta el primer arreón local

La primera canasta del partido y del nuevo curso para el Rio Ourense Termal fue obra de Davis Rozitis, y en el primer tiempo ese 2-0 fue el único momento donde el conjunto ourensano estuvo por delante en el marcador. Varios errores en defensa permitían al Coviran Granada comenzar mandando, con unos Carlos Cobos y Sergio Olmos que lideraban la anotación local en el inicio (13-8, min. 6). Granada anotaba de forma fluída pero el Rio Ourense Termal no se quedaba atrás, y con Zamora y Van Wijk como principales ejecutores, la distancia lograda en los primeros minutos se mantenía estable hasta el fin del primer cuarto (22-17, min. 10).

En ese inicio mandaban los ataques, y no fue hasta el segundo cuarto donde el Rio Ourense Termal consiguió ajustar atrás y comenzar a mandar en el ritmo y control de juego. Al principio no entraron los tiros, pero poco a poco, con dos triples de Ott y Muratovic y una buena penetración de Masters, el equipo de Gonzalo García de Vitoria conseguía ponerse a tres (28-25, min. 16), una diferencia que se estabilizaba en el marcador al descanso pese a que Granada dominaba el rebote y sumaba de manera constante en el tiro libre, cargando a los interiores ourensanos de faltas (Rozitis 3, Muratovic 3, Watson 2, Van Wijk 2). Al descanso, el partido llegaba con todo por decidir (34-31, min. 20).

Los últimos cinco minutos deciden el choque para Granada

Tras el regreso de los vestuarios, el Rio Ourense Termal comenzó mandando, y un parcial de 0-8 liderado por el “Pepo” Vidal y Watson permitía al equipo de Gonzalo García de Vitoria ponerse tras muchos minutos por delante en el marcador (36-37, min. 24). Tras la remontada, volvieron a llegar los fallos en el lanzamiento, y pese a que el equipo ourensano ganaba segundas y terceras opciones, el balón no entraba. Un parcial de 8-0 ponía el +7 para Granada, y solo un arreón tras tiempo muerto liderado por las canastas de Ott y Muratovic y finalizado con un triple a tablero sobre la bocina de Sergio Rodríguez ponía el empate en el marcador con diez minutos por jugarse (47-47, min. 30).

Con todo por decidir, llegó el momento de los veteranos. Entre errores en el lanzamiento, Almazán, Ott, Cobos o Van Wijk eran los primeros en anotar, y así fue el intercambio hasta la aparición de Olmos y Guille Rubio, quienes habían sumado de forma constante durante el partido y decidieron en el final. La aparición de los dos veteranos, unido a dos errores tácticos ourensanos que permitían una canasta con adicional de Rubio y un triple abierto de Cobos, ponía el 61-53 con menos de cuatro minutos por jugarse. En ese momento, aparecieron el “Pepo” Vidal, Watson y un habitual como Zamora para poner al Rio Ourense Termal en partido, llegando al último minuto con el partido marcando un 64-61 y menos de cuarenta segundos por jugarse. En esas atacó el conjunto ourensano y Van Wijk lanzó desde el triple, pero el balón no entró y en la siguiente jugada Corts sentenció, esta vez sí, desde el triple rival. En el siguiente ataque, Corts terminó su excelso final robando un balón, quedando el partido visto para sentencia.

Próximo partido

Sin apenas tiempo para el descanso, este próximo miércoles el Rio Ourense Termal se enfrentará en su debut como local en el Pazo Paco Paz al ZTE Real Canoe. Será a las 20.30 horas.

Ficha técnica:

Coviran Granada (68): Cobos (14), Alo Marín (3), Almazán (5), Bortolussi (2), Olmos (17) –cinco inicial- Corts (7), Pardina (5), Iriarte (-), Rubio (15) y Wright (-).

Rio Ourense Termal (64): Vidal (6), Ott (13), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (8), Rozitis (2) –cinco inicial- Masters (4), Molins (-), Zamora (9), Muratovic (6) y Watson (8).

Parciales: 22-17, 12-14, 13-16, 21-17.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.