El sueño copero del COB se esfuma en Navarra

La falta de rotaciones una de la claves de derrota de Club Ourense Baloncesto ante Planasa Navarra

PLANASA NAVARRA 80 – 74 CLUB OURENSE BALONCESTO

(Imagen FebTV)
(Imagen FebTV)

Ilusionante y luchador hasta el final. Así fue el COB en su duelo contra Planasa y así está siendo el equipo en toda la temporada, dando a su afición el mejor ejemplo de entrega y juego de los últimos años.

Pero en Navarra salió cruz, una cruz que solo siginifica quedarse fuera de un torneo, la Copa Príncipe, que en el mes de agosto y hasta hace solo unas semanas no entraba en la planificación de nadie.

Un éxito cerrar el año a una victoria de los primeros pero que presenta a 2015 con unas cuantas incógnitas por resolver dentro de la plantilla: bajas, incorporaciones y adaptación al grupo de los nuevos.

El partido comenzó con Planasa mandando y marcando rentas favorables de hasta 10 puntos pero sin conseguir romper el marcador. El primer cuarto se cerró con 26 a 22 y un COB al alza.

Mediado el segundo cuarto llega la primera igualdad, 33 a 33, gracias a la facilida anotadora del COB. Un triple de Cristian Díaz pone dos arriba a su equipo, 39-41, Hernandez Sonseca -12 puntos y 19 de valoración al descanso-, enorme todo el partido, mantiene a su equipo en la pelea y se llega al descanso 48 a 46 con canasta al límite de Suka-Umu.

El inicio del tercer cuarto arranca con un 0 a 6 para Planasa que corta Arco sumando dos puntos. En estos minutos los locales llevan la iniciativa y obligan a pedir el primer tiempo muerto a Gonzalo García con 57 a 49 en el electrónico.

La reacción cobista viene de la mano de quien pocas veces falla, Pedro Rivero, que con dos triples anotados de forma consecutiva situaba más tres a su equipo, 57-60, que se convertiría en un ilusionante 61 a 69 al cierre del cuarto.

Pero las fuerzas empezaron a faltar en el cuarto definitivo. Un Club Ourense Balocesto con solo 8 jugadores en la rotación fruto de las recientes bajas y por no poder alinear a Darien Brothers, veía como la renta se esfumaba y se llegaba a la última posesión para jugarse de nuevo un cara o cruz. Esta vez volvió a salir cruz. No hay Copa. La liga sigue.

Planasa Navarra (80): J. Bonhome 3p., M. Portalez 0, P. Almazan 13, I. García 15, Hernández Sonseca 22, M. Servera 7, A. Calvo 0, D. Bordignon 6 y J. Romero 15

Club Ourense Baloncesto (76): Cristian Díaz 3p., Salva Arco 16, Pedro Rivero 21, Edu Martinez 6, Guillermo Rejón 8, Marcos Suka-Umu 9, Chase Fieler 5 y Deividas Busma 8

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: