OURENSE BALONCESTO 86 – 67 CB PEÑAS HUESCA 

El COB reafirma su gran momento arrollando al Peñas

Pedro Rivero (Foto: Nacho Rego)

Pedro Rivero (Foto: Nacho Rego)

Con un parcial de 10-0 en poco más de dos minutos dejó muy claras sus intenciones un Ourense Baloncesto crecido tras su victoria del pasado viernes en El Plantío. Un triple de Salva Arco y otro de Edu Martínez llevaron a los gallegos a intimidar a un Peñas Huesca desbordado durante los primeros compases de un partido que comenzó a ponerse muy cuesta arriba para sus intereses obligando a Quim Costa a solicitar su primer tiempo muerto. Edgar Vicedo rompió el maleficio de su equipo con un tiro a tablero pero el COB metió la directa con el segundo triple de Edu Martínez con el que los de Gonzalo García continuaron exhibiendo su juego. La batería de cambios del conjunto oscense no pudo evitar el recital protagonizado en la pintura por un Deividas Busma que disparó a su equipo a la veintena de ventaja en la primera acción de un segundo periodo en el que las diferencias no dejaron de crecer (56-28).

Martín Rodríguez sumó ante Huesca sus dos primeros puntos en Leb Oro (Foto: Nacho Rego)

Martín Rodríguez sumó ante Huesca sus dos primeros puntos en Leb Oro (Foto: Nacho Rego)

EL paso por vestuarios le sirvió al técnico oscense para tratar de buscar una reacción en sus jugadores traducida en un incremento del trabajo defensivo. Con Darío Brizuela y Troutman anotando con fluidez, el Peñas Huesca comenzó un intento escalonado de reconquista en un electrónico en el que, sin embargo, el COB no permitía que su rival redujera diferencias. No sería hasta el último periodo cuando el Peñas pudo reducir diferencias. La marcha de los principales protagonistas del equipo gallego al banquillo y la entrada de hombres menos habituales permitió a los visitantes maquillar un marcador en el que no pudieron ocultar el gran encuentro de su rival (86-67).

La clave: Un primer tiempo arrollador en el que Deividas Busma campó a sus anchas por la zona de un Peñas Huesca en la que llegó a sumar 22 puntos (11/14 T2), 4 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida para alcanzar la veintena de tantos de valoración.

www.feb.es / Estadísticas

 

Relacionado con: : ,