LEYMA BASKET CORUÑA 63 – 70 OURENSE BALONCESTO

Fue un partido táctico y complicado como se preveía, pero a base de defensa, perseverancia y acierto en los momentos clave, el Club Ourense Baloncesto se llevó el derbi gallego ante Leyma Coruña, sumando de esta forma la tercera victoria consecutiva para nuestros chicos y la quinta en los ocho primeros partidos de competición, un gran comienzo en este volver a empezar de la actual temporada.

El partido comenzó con un buen arranque del COB, que impuso en los primeros momentos su dominio gracias a una serie de buenas canastas de Busma y Fieler. Fue un triple del estadounidense lo que lanzó a nuestro equipo en el marcador 7 arriba (4-11, min. 5), sin embargo, pronto Basquet Coruña, apoyado en un Dobos dominante y un Mutakabbir acertadísimo, se metió de nuevo en el partido (13-17, min. 10).

Un amago de lesión de Rivero llevó el susto a la grada, sentimiento que pronto se repitió en el campo cuando Coruña llevó el partido a un ritmo bajo y obligó al Club Ourense Baloncesto a fallar, tomando decisiones erróneas y estancándose en el electrónico. Un parcial de 15-4 para el conjunto de Tito Díaz, perfectamente comandado por el inspiradísimo en el primer tiempo Mutakabbir colocó a nuestro equipo con su máxima diferencia en contra (28-21, min. 17), si bien la veteranía de Pedro Rivero y Marcos Suka devolvían la anotación al COB, que veía además como se iba al descanso con empate tras un perfecto pick&pop que terminaba con la ejecución desde el 6.75 de Chase Fieler (28-28, min. 20).

Foto y crónica: Club Ourense Baloncesto

Tuvo éxito la charla de Gonzalo García de Vitoria y ya se vio al comenzar el tercer cuarto que el chip había cambiado y la intensidad había crecido en nuestros chicos. Pedro Rivero, Salva Arco y Chase Fieler, apoyados por segundo partido consecutivo por un excelente Deividas Busma, consiguieron aumentar el ritmo de juego y poco a poco anotar con mayor efectividad. Un pick&roll entre Rivero y Busma primero, una canasta de Fieler después, una bonita penetración de Arco… Burjanadze y Castro respondían parcialmente, si bien pronto un triple de Rivero tras asistencia de Rejón llevaba la máxima diferencia para el equipo cobista (38-47, min. 27). Un triple de Ángel Hernández recortaba levemente la distancia, pero nuestro equipo ya había conseguido una leve ventaja en el marcador (45-51, min. 30).

Coruña tenía la necesidad de remontar en el último cuarto y eso obligó al equipo de Tito Díaz a elevar el ritmo del choque, lo que pronto dio en un intercambio de canastas al que COB, mucho más cómodo en él, nunca renunció. Anotaba Rowley. Devolvía la canasta Rejón. Lo hacía Jesús Castro. Devolvía Fieler. Así fue hasta que el marcador se estabilizó durante un par de minutos en siete puntos favorable a COB (51-58, min. 35), donde las defensas se impusieron y ni locales recortaron la diferencia ni visitantes rompieron el partido. Esto continuó hasta los últimos dos minutos, donde el conjunto coruñés entró seis puntos abajo, sin embargo, fue nuestro equipo quién guardó su última traca para el final, para el momento cumbre y, primero Arco y después Rivero, sentenciaron el partido con dos triples (58-70, min. 39).

Al final, 63-70 tras una trabajada victoria, mucho más táctica que en partidos anteriores, en un partido donde el juego interior aguantó el partido vivo y el exterior apareció para romperlo. Un nuevo triunfo para aumentar la moral y la variedad de registros de nuestro equipo antes de una semana de descanso donde el equipo seguirá trabajando para mejorar.

Anotadores:

  • Leyma Basquet Coruña (63): Ángel Hernández (5), Jesús Castro (13), Abia (5), Petrovic (4), Dobos (4) –cinco inicial- Vujasinovic (4), Mutakabbir (14), Homs (3), Burjanadze (7) y Rowley (4).
  • Club Ourense Baloncesto (70): Rivero (17), Arco (11), Edu Martínez (0), Fieler (15), Busma (14) –cinco inicial- C.Díaz (1), Brown (0), Suka (2), Rejón (10) y Allison (0).

 

Relacionado con: : ,