El COB hace disfrutar al Pazo con entrega y espectáculo

La victoria de Club Ourense Baloncesto frente a Oviedo lo deja como lider de la Leb Oro

CLUB OURENSE BALONCESTO 94 – 66 UNIÓN FINANCIERA

Ourense duerme líder para soñar con la Copa Príncipe (Pablo Romero . FEB)

Pedro Rivero manejó el partido a su antojo y anotó 27 puntos (Foto: Nacho Rego)
Pedro Rivero manejó el partido a su antojo y anotó 27 puntos (Foto: Nacho Rego)

Sabía el Unión Financiera que su visita a Ourense no iba a ser sencilla y mucho menos con la baja de dos hombres importantes como Joan Creus y Lander Lasa, algo que pesó especialmente en una dirección en la que Ferrán Bassas forzó para jugar (micro rotura). Pese a ello, los asturianos fueron capaces de aguantar el tirón inicial de un Salva Arco que vio como Juan García primero y Will Neighbour después neutralizaban sus esfuerzos. El exterior del conjunto ourensano tuvo que recurrir a la colaboración de Chase Fieler para firmar un parcial de 10-0 con el que lograr las primeras ventajas serias al final del primer periodo (24-15). Lejos de dejarse llevar por el marcador, los de Guillermo Arenas respondieron con un 0-5 con el que devolver la igualdad a un encuentro en el que mantuvieron el tipo durante todo el primer tiempo pese al ímpetu del conjunto gallego (37-31).

Salva Arco sumó en momentos importantes del partido (Foto: Nacho Rego)
Salva Arco sumó en momentos importantes del partido (Foto: Nacho Rego)

Pero los de Gonzalo García de Vitoria sabían que gran parte de sus opciones de victoria pasaban por el inicio de un segundo tiempo en el que en el que Pedro Rivero comenzó a ganar peso desde la dirección sumando una serie de acciones ofensivas fundamentales para que los locales despegaran aumentando las diferencias. De nuevo Chase Fielen colaboraba de manera activa bajo los aros terminando de romper un encuentro en el que las diferencias no dejaron de crecer de la mano de un Pedro Rivero estratosférico para terminar con las pocas opciones de un Unión Financiera al que se le terminó la gasolina (94-66).

La clave: El mejor Pedro Rivero de la temporada con números de estrella para liderar al Ourense con 27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 34 tantos de valoración.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: