Baloncesto Destacado Es noticia 

Dura derrota para Rio Ourense tras caer la prórroga ante Lleida

El acierto del Força Lleida minó la confianza del COB remontando un marcador adverso y sentenciando en la prórroga

RIO OURENSE 75 – 84 ACTEL F. LLEIDA

Rio Ourense Lleida Foto: Nacho RegoQue iba a ser un encuentro sumamente reñido y disputado quedó claro ya durante los primeros compases de un Rio Ourense – Actel Força Lleida en el que las defensas comenzaron a tener el peso deseado por sus técnicos desde el salto inicial. Un duelo en el que a ambos equipos tuvieron algunos problemas para poder encontrar sus primeras vías de anotación y en el que tan sólo la mano de Marc Rubís de Celis fue capaz de marcar pequeñas diferencias durante los últimos compases de un primer cuarto en el que los ilerdenses parecían tomar la delantera (14-19).

Viéndose un pasito por delante de su rival, el conjunto de Borja Comenge adquirió confianza durante el comienzo de un segundo acto en el que el COB sufrió una serie de imprecisiones defensivas que dieron alas a su rival (21-27) pero los de casa no se dejaron llevar y fueron capaces de dar un nuevo golpe al encuentro. Todo ello gracias a un parcial de 17-2 con el que los jugadores de Gonzalo García de Vitoria lograron invertir su suerte obligando al Actel Força Lleida a parar el choque (36-29) a la búsqueda de las soluciones necesarias con las que frenar a un Daniel Trist imparable con 15 puntos anotados (41-29).

Rio Ourense Lleida Foto: Nacho Rego

Parecía que la del viernes iba a ser la gran noche del Ourense Baloncesto, aquella en la que los gallegos pudieran reencontrarse con el triunfo pero, no fue así. La reanudación del encuentro y el paso de los minutos fue mermando la confianza de un COB que se metió en problemas bien avanzado el encuentro cuando la buena mano de Daniel Trist encontró respuesta en un Juampi Sutina que empataba el encuentro (62-62). Aguantó el equipo local el pulso final y los hombres de Gonzalo García llegaron a gozar de una última posesión con empate en el marcador y, por tanto, de un último tiro con el que lograr el triunfo pero el lanzamiento de Ahonen no encontró el camino del aro y el encuentro se marchó a la prórroga (69-69).

Ya en el tiempo añadido, las opciones del COB comenzaron a disolverse. Su falta de confianza en los minutos decisivos unida al acierto de los de Borja Comenge comenzó a decantar una balanza a la que Miquel Feliu puso el peso necesario para asegurar un nuevo triunfo para el cuadro catalán (75-84).

Rio Ourense Lleida Foto: Nacho Rego

La clave: Fue una cuestión de confianza. Con el marcador empatado y una última bola a su favor, el Rio Ourense Termal falló la canasta ganadora que llevó el partido a una prórroga en la que la racha de derrotas sufrida durante las últimas semanas minó la moral de un equipo que topó con el acierto de un Miquel Feliu infalible en el tiempo extra.

Crónica: Pablo Romero / Área de comunicaciones FEB

Declaraciones postpartido del entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria

Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (75): Reggie Johnson (13), Ahonen (10), Maura (4), Manzano (2), Orlov (10) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Moreno (5), Kohs (-), Trist (24) y Ndoye (7).
  • Actel Força Lleida (84): Ogungbemi-Jackson (11), Djukanovic (14), Sutina (9), Martí (15), Mbaye (10) –cinco inicial- Bergada (-), Rubín de Celís (6), Feliù (12), Hermet (-), Rozitis (7) y Karena (-).
  • Parciales: 14-19, 27-10, 15-20, 13-20, 6-15.

Noticias relacionadas