COB Granada Foto Nacho RegoBaloncesto Destacado Es noticia 

Covirán Granada corta la serie ganadora de Río Ourense Termal

Río Ourense Termal 80 – 83 Covirán Granada

Se enfrentaban sobre la cancha del Pazo dos equipos en racha positiva de resultados y en un gran momento de juego y el resultado no podía ser otro que un bello encuentro para los aficionados. Un partido en el que fueron los visitantes los encargados de asumir el mando inicial del partido a lo largo de unos primeros minutos en los que los de Pablo Pin fueron capaces de firmar un arrollador parcial a golpe detriple (0-11).
COB Granada Rozitis Foto Nacho Rego

Con los gallegos sin anotar durante algo más de cuatro minutos,los locales comenzaron a ver la luz tras un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria con el que entrar de nuevo en partido. Una reacción que, sin embargo,no fue suficiente a la hora de poder impedir que el Covirán Granada se fuera al primer entreacto con una cómoda renta (15-22). Entre Jhornan Zamora y Earl Watson, el COB consiguió que lloviera un poco menos pero su rival no tardó en  demostrar que no tenía previsto el poder marcharse del Pazo sin el triunfo. Un deseo personalizado en el primer tiempo de un Guille Rubio imparable y que cerró su actuación inicial con un certero triple al borde del descanso (36-46).

COB Granada Foto Nacho Rego

Las cosas se habían complicado en exceso para ellos pero los jugadores gallegos regresaron a pista dispuestos a demostrar que quedaba aún mucho partido por delante. De este modo, entre Ott y Rozitis comenzaron a intimidar a un Covirán que se defendía a base de centímetros en su pintura pero que comenzaba a intuir que el final del partido no iba a ser ni mucho menos sencillo (53-64). Así lo comprobaron los roginegros a lo largo de un último cuarto en el que los ourensanos apretaron sobremanera llevando el encuentro a un final igualado en el que el Covirán se atascó en ataque y en el que Rozitis llegó a poner a los suyos a un solo punto. La mano de Carlos de Cobos desde el 4,60 dio el último impulso a los visitantes ante un COB que pudo empatar el partido con un tiro de Zamora que no encontró el camino del aro y que entregaba de este modo el triunfo a un Covirán Granada que queda a las puertas de la permanencia (80-83).

MVP: Guille Rubio (Covirán Granada) – 24 valoración

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: