Baloncesto Es noticia 

COB y Bosco ascienden mientras Campus se complica

El filial del COB gana la plaza de liga EBA y los de Salesianos la de Primera división

Cambre superó a un Campus obligado a sumar en las próximas jornadas (Foto: Nacho Rego)
Cambre superó a un Campus obligado a sumar en las próximas jornadas (Foto: Nacho Rego)

Jornada de baloncesto autonómico

Por la vía rápida, con varias jornadas aun por disputar, dos de los equipos ourensanos que disputan competición autonómica han logrado el ascenso a la categoría superior.

Por una parte, el equipo filial de Club Ourense Baloncesto lograba el título de Primera división y el ascenso deportivo a la liga EBA tras vencer a domicilio al vigués Seis do Nadal (52-66). De este modo, si la economía no lo impide, la entidad ourensana dispondrá de un equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional devolviendo a la ciudad una competición en la que durante muchas temporadas estuvo el ABO como único representante.

Otro equipo que disputó una competición liguera impecable, al margen de un par de tropiezos, fue el Bosco Salesianos. El equipo entrenado por Chema Royo no falló en la cacha de La Salle, rival directo por la primera plaza del grupo Sur, y se hacía con un triunfo que les otorga el ascenso directo a Primera al certificar el primer puesto del Grupo Sur.

Volviendo a Primera división lamentar una nueva derrota de Universitario Campus Ourense que los sitúa en una complicada situación de cara a evitar un puesto de descenso a la Segunda. En esta jornada caían en el universitario ante Cambre por 48 a 65. La próxima jornada visitarán la cancha del Ferrol, que aun no conoce la victoria en la presente temporada, y será una buena oportunidad de sumar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: