COB recupera el pulso en el Pazo y Universitario cede ante Porriño

Baloncesto autonómico

(Foto: Nacho Rego)
(Foto: Nacho Rego)

Primera División masculina

CLUB OURENSE BALONCESTO – CB CULLEREDO    79-51

Club Ourense Baloncesto ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse a C.B. Culleredo en la décimo tercera jornada de la primera división masculina. El filial cobista mantiene así la primera plaza con un partido de renta sobre Porriño que enviaba a la tercera plaza al otro equipo ourensano, el Universitario Campus Ourense.

El COB presentaba varias novedades respecto a las últimas jornadas. La más relevante era la incorporación del jugador congoleño Karl Niama, pivot de 2.05, que fue ganando presencia conforme avanzaba el juego y debería ser determinante según avance la competición. Además la vuelta de Alex Fernández permitía a Juan Norat disponer de seis jugadores senior ganando en consistencia el juego de su equipo.

El partido mostró a un COB superior, siempre con la iniciativa en el marcador, a pesar de permitir a Culleredo remontar al final del segundo cuarto y llegar al descanso un punto abajo. No hubo mas concesiones y desde la reanudación los locales no dejaron de castigar el aro contrario para ir aumentando la ventaja hasta los casi treinta puntos y dejarse anotar solo cuatro puntos en contra en el último cuarto.

COB: Martín Rodríguez (18), Martín Rego (2), Cristian (19), Pablo (10) , Karl (10), Nacho (3), Esteban, Alex (8), Ismael (7), Marcos (2), Adrián, Jaime.

PBB – UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE    49-45    

Derrota importante la sufrida por Universitario ante Porriño que deshace el empate entre ambos equipos y relega a los ourensanos a la tercera plaza.
Los de Rubén Cortón volvían a caer ante Porriño en un partido de muy baja anotación en el que se llegaba al descanso con ventaja local (32 a 24) y que finalizaba con ambos equipos en menos de cincuenta puntos (49 a 44).

 

Primera División femenina

CALASANCIAS 55 – 64 UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE

Segunda División masculina

  • CAB OBRADOIRO – C.B. ALLARIZ    63-49   
  • BOSCO SALESIANOS – C.B. DORNA    64-47   
  • C.B. BAIONA-TORVIGO – VIÑA DO CAMPO    55-60

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: