Baloncesto Es noticia 

COB Junior cerró ante Mieres su participación en el Campeonato de España

CLUB OURENSE BALONCESTO 92 – BVM2012 95

Muy cerca ha estado el equipo junior de Club Ourense Baloncesto de cerrar con otra victoria su participación el Campeonato de España. Ante otro potente equipo como era BVM2012 de Mieres, los ourensanos mandaron durante muchos minutos en el marcador pero, en los segundos finales, la moneda cayó de lado asturiano.

Desde el primer cuarto el choque estuvo marcado por el alto ritmo de juego en el que los ataques se imponían con claridad a las defensas, tras diez minutos de juego los asturianos eran los que mandaban en el marcador de forma ajustada (22-25). Una igualdad que se mantuvo a lo largo de todo el segundo cuarto, en el que si bien los ourensanos fueron capaces de situarse por delante en el marcador en el transcurso del periodo, terminó llegándose al descanso con una ligera renta para el BVM2012 (42-43) que tenía en J. Garcia, 13 puntos, y R. García, 12 puntos, a sus dos puntales ofensivos mientras que por el lado gallego Juan Blanco se iba hasta los 18 puntos.

Tras la reanudación el encuentro continuó siendo un toma y daca entre uno y otro equipo, el intercambio de canastas fue constante a lo largo del tercer asalto, pero finalmente el Club Ourense Baloncesto lograba tomar el control en el marcador de forma regular y llegar al último cuarto por delante (71-69).

La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales del choque, el BVM2012 llegó a tener hasta 4 puntos (84-88) a cinco minutos del final, pero el encuentro llegó a los últimos treinta segundos con un punto de ventaja para los ourensanos. Dos tiros libres anotados por Rafael García, que finalizó el partido con 33 puntos y 8 asistencias pusieron en ventaja los suyos (92-93), el COB pidió tiempo muerto pero en su salida el triple no entró y volvieron a mandar a la línea de tiros libres a R. García que no falló y puso el 92-95 definitivo en el electrónico.

Por parte ourensana destacaron Guzmán Gómez con 27 puntos, Juan Blanco con 26 y Dani Fernández, quien rozó el triple doble con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para valorar 35.

En el lado asturiano al ya mencionado Rafael García, 43 de valoración, se le unieron Alexei Pérez, con 17 puntos y 11 rebotes y Jorge García con 18 tantos, como jugadores más destacados.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: