Baloncesto Destacado Es noticia 

COB iguala la serie en Lugo. Que arda el Pazo el martes!!

El Pazo (Martes, 21:00) decidirá que equipo logra el ascenso a la ACB entre dos equipos de un nivel de juego muy igualado

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO 69 – 73 CLUB OURENSE BALONCESTO (2 – 2)

Club Ourense Baloncesto ha logrado la gesta de igualar la serie por el ascenso en un duro partido donde se vió forzado a remontar rentas de 8 o 7 puntos en varios fases del juego.

Dos jugadores que marcan la diferencia,  Pedro Rivero y Dani López (Foto: Nacho Rego)
Dos jugadores que marcan la diferencia, Pedro Rivero y Dani López (Foto: Nacho Rego)

La clave estuvo en ser capaces de minimizar la aportación de McGhee e igualar el dominio en ambas zonas y en la obligada ausencia de Dani López durante muchos minutos por cargarse con faltas personales.

Cerca de un millar de ourensanos se desplazaron hasta Lugo para arropar su equipo en el cara o cruz que tenía ante sí.

RIBEIRA SACRA BREOGÁN 69 – 73 CLUB OURENSE BALONCESTO

(Crónica Pablo Romero / Area Comunicación FEB)

El rebote defensivo aporta confianza al COB (18-16)

Si en la noche del viernes el Pazo había sido una auténtica caldera, en la tarde del domingo el coso lucense ejerció como el infierno perfecto para poder atemorizar desde el calentamiento al rival. Un derbi en mayúsculas con el suculento premio de la Liga Endesa en juego. No hacía falta explicar nada más a los protagonistas de una fiesta que se afanaron a la hora de poder hacerse con el triunfo. Chase Fieler -como de costumbre- fue el primero en golpear y lo hizo desde más allá del 6,75 para motivar aún más si cabe a su rival, un Ribeira Sacra al que Dani López permitía correr. De este modo provocaron los celestes los primeros problemas a un COB que se llevaba el primer golpe de la noche con la segunda personal de Chase Fieler seguida de una antideportiva sobre Salva Arco (9-7). Pero no tardaron los ourensanos en demostrar que querían el encuentro con un triple de Darien Brothers acompañado de un espectacular y poderoso mate de Guillermo Rejón con el que el interior rascó el adicional. Los ourensanos intensificaron su actividad defensiva haciéndose fuertes en el rebote bajo su propio aro pero la batería de cambios de los dos últimos minutos entregó el mando a un Ribeira Sacra que se iba al entreacto por delante (18-16).


El todoterreno Rejón vs el acertado Matulionis (20-21)

Con Christian Díaz asumiendo responsabilidades regresó a pista un Ourense Baloncesto que mantuvo su acierto desde más allá del 6,75 para colocarse de nuevo por delante. Guillermo Rejón comenzaba a hacer de todo sobre la pista donde se mostró acertado bajo el aro, certero en el rebote, generoso con sus compañeros y entregado en defensa para robar los primeros balones del cuarto. Esto permitió al COB ponerse 4 arriba pero, sobre todo, llevar a su rival al bonus a falta de 6 minutos para el descanso. Los de Gonzalo García comenzaban a gustarse y Lisardo se veía obligado a parar el encuentro con su rival sintiéndose muy cómodo sobre la pista (25-31). Y no le sentó nada mal el parón a los hombres del Ribeira Sacra cosechando un 5-0 sustentado en la precipitación de un rival que tampoco tardó en parar el choque. Pero lo peor para el COB estaba por llegar con Osvaldas Matulionis anotando 5 puntos consecutivos que disparaban al Breo a falta de un minuto (37-33). Pero el COB supo mantener la calma de cara a unos últimos compases en los que rehacerse para llegar al descanso con un solo tanto de desventaja y todo por decidir (38-37).


El acierto exterior aviva un inicio trabado (18-17)

Con un inicio un tanto trabajo en el que tan sólo un triple de Dani López pudo avivar la llama del espectáculo, ambos equipos tuvieron que explorar nuevas vías de acceso al aro con las que hacer daño a su rival. Curtido en mil batallas, Sergio Sánchez pareció ser el primero en descubrirlas desde el perímetro incrementando los porcentajes de un Ribeira Sacra Breogán que se permitía el lujo de irse hasta 7 tantos arriba con una réplica de Mamadou Samb. Pero no se iba a marchar tan fácil de partido un Ourense Baloncesto que tiraba de su pareja de moda para equilibrar el duelo. Con Guillermo Rejón aplicándose de nuevo en defensa y dominando el rebote en ambos aros, Salva Arco destapó el tarro de las esencias con dos triples consecutivos que devolvieron el equilibrio a un marcador roto de nuevo por el aro pasado con el que Llorca colocó de nuevo a los suyos por delante sobre la bocina (56-54).


Y el COB dinamita el Pazo… (13-19)

Con un triple desde la esquina de Christian Díaz el COB levantaba a sus aficionados de los asientos colocándose de nuevo por delante. Restaban algo más de 9 minutos para el final y el COB veía que el sueño del quinto era posible pero de nuevo Sergio Sánchez tiraba de galones para encender un Pazo que vibraba con la exhibición del base nacional. Con un triple tras otro Sánchez inspiró a un equipo que volvió a gozar con una pequeña renta de 6 puntos a falta de 5 minutos -todo un mundo- que obligó a Gonzalo García a tirar de tiempo muerto. Pero el COB no iba a darse ni mucho menos por vencido y dos triples consecutivos con el sello de Pedro Rivero y Salva Arco lograron el enésimo volteo de marcador a falta de 3 min. (68-69). Con todo de cara a los visitantes tan sólo les faltaba dominar un rebote en el que encontraron la llave de un triunfo certificado durante los últimos compases para permitir soñar a su afición con un quinto encuentro que decidirá (69-73).

Noticias relacionadas

10 Thoughts to “COB iguala la serie en Lugo. Que arda el Pazo el martes!!”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: