Baloncesto Es noticia 

COB finaliza la Primera división con un triunfo ante Noia que da la permanencia al Universitario

Los de Juan Norat cerraron su sensacional paso por la Primera División con un triunfo ante C.B. Noia en el Pazo (63-40) que da la permanencia al Universitario pese a caer en Vigo (74-62)

(Fotos: Nacho Rego)
(Fotos: Nacho Rego)

Jornada de baloncesto en Primera división masculina

Club Ourense Baloncesto 61 – 40 C.B. Noia

Club Ourense Baloncesto afrontaba el final de liga sin nada en juego tras sellar el ascenso a EBA y el título con tres jornadas por disputar. Como únicos alicientes los de ofrecer un último triunfo a sus aficionados y colaborar a que el otro equipo ourensano en la categoría, el Universitario, se mantuviera en la Primera División.

Pablo Sanchez - COB (Foto: Nacho Rego)
Pablo Sanchez – COB (Foto: Nacho Rego)

Los de Noia se mantuvieron con ventaja en el partido hasta el final del primer cuarto al que se llegó con un marcador de 14 a 18. La salida del segundo cuarto, con los cobistas subiendo el nivel defensivo, provocó el vuelco definitivo en el resultado que con cinco minutos disputados ya reflejaba un 31 a 26 para los locales.

La renta de Club Ourense Baloncesto ya no haría mas que ascender para un equipo que durante muchos minutos mantuvo a dos, tres, cuatro y hasta el quinteto completo con jugadores del equipo junior.

Crisitian Iglesias - COB (Foto: Nacho Rego)
Crisitian Iglesias – COB (Foto: Nacho Rego)
  • Club Ourense Baloncesto (61): Martín Rodríguez (6), Nacho (3), Adrián (8), Cristian (10), Niama (13) –cinco inicial-, Pablo (10), Martín Rego (6), Jaime (5), Marcos (2).

Seis do Nadal 74 – 62 Universitario Campus Ourense

Los de Rubén Cortón, que ya eran conocedores de que la victoria del COB les garantizaba la continuidad en la categoría, no fueron capaces de imponerse a un rival de similar posición en la tabla para cerrar la temporada con triunfo.

Ruben Corton se dirige a sus jugadores durante tiempo muerto (Foto: Nacho Rego)
Rubén Cortón se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto (Foto: Nacho Rego)

La campaña de Universitario comenzó de forma irregular hasta encontrar la senda del triunfo que los llevó a optar a los primeros puestos mediada la competición. Una segunda vuelta para olvidar, con el equipo lastrado por las lesiones y la imposibilidad de contar con jugadores del equipo junior, llevó a los del Campus a tener que luchar por la permanencia hasta la última jornada de la liga.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: