El Club Ourense Baloncesto vence en el festival del triple y logra la tercera en un gran partido ante Burgos

Consiguió al fin el Club Ourense Baloncesto romper la racha por la que nunca se había ganado en Burgos y lo hizo con una exhibición de su mejor arma, el tiro exterior, ante un Burgos que desde el primer minuto mostró su máximo nivel en un encuentro de altos porcentajes excelente para la visión del espectador. Lo tuvo lejos el equipo de Gonzalo García de Vitoria tras volver del intermedio (55-43, min. 22) y remó hasta darle la vuelta con tres triples anotados de manera consecutiva por Tyler Brown (71-75, min. 32), ventaja que recuperó Burgos y se encargó de volver a poner en el electrónico Marcos Suka. Victoria final ante el mayor favorito al ascenso para recuperar la tranquilidad y la confianza tras la mala suerte sufrida en los finales de los anteriores partidos.

Burgos_COB (Foto: Fotos: Dimension10)

Gonzalo García dirije el tiempo muerto durante encuetro entre COB y Burgos (Foto: Dimension10)

El choque comenzó con un triple de Edu Martínez que pronto respondió Albert Sàbat por dos veces. En ataques rápidos y con un alto ritmo pronto Salva Arco tomó el relevo, si bien Feliù y Maresch se mostraban inspirados e impedían marcharse al COB, que lograba una máxima diferencia en el primer cuarto de cinco puntos tras dos tiros libres anotados por Edu Martínez (14-19, min. 7). El ritmo no decayó y Burgos, apoyado en sus pilares interiores Diouf y Olmos, lanzó la ventaja con un parcial de 10-2 hasta ponerse tres arriba. Un palmeo de nuestro Guille Rejón sobre la bocina redujo la ventaja finalmente a un punto al fin de los primeros diez minutos (24-23). Anotación muy alta, fiel reflejo de los altos porcentajes y febles defensas de ambos equipos.

Fue Jeff Xavier quien tomó el relevo en la anotación local cuando Diouf y Sabat se sentaron, y un pequeño atasco cobista permitió al Burgos colocarse siete arriba con un baloncesto que por momentos recordó al run&gun de los Suns de D’Antoni (34-27, min. 14). Un buen robo de Tyler Brown tras un saque de fondo burgalés y otra posterior penetración permitieron al estadounidense anotar cuatro puntos y recortar la ventaja, pero Coppenrath y Jorge García comenzaron a dominar en el juego dentro-fuera y, con el primero sacando jugo en el poste y el segundo lanzado con acierto, Burgos mantuvo la ventaja estabilizada en el marcador hasta el intermedio (49-43, descanso).

Fue al regreso de los vestuarios cuando el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria sufrió sus peores momentos, pues el trío Sabat-Diouf-Coppenrath lanzaban a un Burgos a nivel estelar (55-43, min. 22), una diferencia de 12 puntos que por un momento pareció dejar KO al COB, si bien el entrenador vasco acertó a parar el partido y remando poco a poco, con un buen baloncesto de pases extra buscando el tiro exterior librado nuestro equipo comenzó a remontar. Así, un triple de Arco, dos de Edu Martínez y otro de Rivero mantuvieron al COB en el partido cuando Burgos más apretó en defensa (63-58, min. 26). Sabedor de su eficaz arma y del poderío interior visitante, nuestro equipo siguió a lo suyo, si bien una mala racha en el tiro volvió a lanzar a Burgos (71-63, fin tercer cuarto).

Fue el último acto donde el COB mostró su verdadero arsenal, en este caso, con lasegunda unidad en la pista. Fue primero el omnipresente Marcos Suka quien anotó un valioso triple y después Tyler Brown quien se enchufó y ofreció los mejores minutos de su baloncesto en Ourense. Tres triples consecutivos sin fallo daban la vuelta al marcador y colocaban a nuestro equipo cuatro arriba (71-75, min. 33), sin embargo, aún tenían Xavier y Coppenrath mucho que decir y ponían a Burgos de nuevo tres arriba en el marcador. Faltaba por aparecer Guille Rejón, y tras una buena canasta suya, regresó Tyler Brown, cogiendo un rebote en su canasta y anotando un 3+1 desde su casa. Conectaron Brown y Rejón y pronto se unió Marcos Suka, fiable como siempre (4/6 T3 hoy) para anotar un nuevo triple y mantener al COB arriba a pesar de las tentativas de Sabar por recortar. Un triple de Diouf a falta de un minuto y medio llevó el miedo a nuestra afición (87-88, min. 39), si bien una nueva canasta de Brown y otra de Busma elevaron la diferencia a cinco, ventaja que Marcos Suka y Guille Rejón mantendrían con sus tiros libres hasta el final del partido (91-95 final).

Victorión que permitirá afrontar el partido del martes 11 de noviembre contra Huesca (19.30 horas, Pazo dos Deportes Paco Paz, Ourense) plenos de confianza y seguridad.

Anotadores:

  • Ford Burgos (91): Sábat (15), Maresch (6), Feliú (3), Coppenrath (18), Diouf (14) –cinco inicial- Costa (2), Xavier (16), Jasen (2), García (11) y Olmos (4).
  • Club Ourense Baloncesto (95): Rivero (7), Arco (15), Martínez (11), Fieler (6), Busma (8) –cinco inicial- Díaz (2), Brown (19), Suka (14), Rejón (11) y Allison (2).
  • El mejor: Tyler Brown

Crónica: COB / Fotos: Dimension10.

 

Relacionado con: : ,