Un fin de semana más, nuestros equipos de cantera han tornado sus partidos por victorias. Lo hicieron el equipo cadete y el júnior en la mañana del sábado y lo hizo el Primera Nacional en su difícil duelo ante el V.G.O Básket por la tarde. No pudo ser un fin de semana completo por la derrota del viernes de nuestro equipo de Adecco Oro ante MyWigo Valladolid, pero el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria ya está trabajando para lograr un éxito que sin duda también llegará al primer equipo.

COB-Allariz-Junior-2014

Comenzamos hablando del primer partido del fin de semana, el disputado por nuestro equipo cadete ante el CB Blanco Amor. Allí, desde el primer minuto funcionó la defensa a todo campo propuesta por los entrenadores Juan Norat y Diego Seara, que enseguida se fueron en el marcador hasta terminar venciendo (93-26 final).

Por su parte, nuestro equipo júnior, el Cristalbox COB, usó la misma fórmula de intensidad y defensas asfixiantes y venció igualmente de manera cómoda a Allariz (95-44 final).

El partido más duro fue sin duda el disputado por nuestro equipo de 1ª Nacional frente a V.G.O Basket. El equipo vigués, antiguo conjunto de nuestro jugador Martín Rodríguez, salió desde el principio presionante y con las ideas claras de juego rápido y al contraataque, una fórmula muy parecida a la que planteó nuestro entrenador Juan Norat. Así, fue cuando el COB apretó en defensa, robó balones y provocó pérdidas cuando se marchó en el marcador en el ecuador del segundo cuarto, llegando a ponerse hasta 12 arriba en el marcador. Sin embargo, algo fue mal, ya que hasta tres jugadores se marcharon al descanso con tres faltas.

En el segundo tiempo, el guion continuó siendo el mismo, sin embargo, a V.G.O comenzaron a entrarle los lanzamientos exteriores y por unos momentos solo Cristian Iglesias respondió para el COB. Aun así, nunca hubo peligro real de remontada y V.G.O no logró acercarse a más de seis puntos, algo de lo que tuvo buena culpa Álex Fernández, vital en el clutch. Finalmente, 72 a 63 para el COB que continúa una jornada más invicto.

http://www.clubourensebaloncesto.com/index.php?lm=1085

 

Relacionado con: : ,