Baloncesto Es noticia 

Campus se reencuentra con la victoria ante Ferrol mientras COB no puede con Silgatec en el Pazo

Los de Rubén Cortón suman un triunfo vital para continuar en la Primera división

Jornada de baloncesto en Primera división masculina

Los equipos ourensanos de la Primera división masculina afrontan las últimas jornadas de liga de modos bien distintos. Así, desde lo más alto de la clasificación y con el ascenso a liga EBA en el bolsillo, los filiales cobistas ya no se juegan más que su propio orgullo, sabedores de su inaccesible posición. Por contra Universitario Campus Ourense, tras una inesperada racha de derrotas, necesita un triunfo en los dos partidos que restan para no comprometer su plaza en la categoría. En el futuro de los de Rubén Cortón tendrá mucho protagonismo Club Ourense Baloncesto: en la próxima jornada se cruzarán en la cancha de la Universidad y en la última los de Juan Norat reciben al C.B. Noia que podría depender de esa victoria para evitar la penúltima posición.

 C.D.R. Ferrol 49 – 66 Universitario Campus Ourense

El pasado fin de semana Universitario Campus Ourense rompía la racha negativa que venía sufriendo en la segunda vuelta de la liga si se hacían con la victoria ante el colista C.D.R. Ferrol por 49 a 66. Meritorio triunfo para unos jugadores que en la mañana de ese domingo habían completado el partido suspendido en la cancha del C.B. Culleredo donde sumaban una nueva derrota.

Cambre superó a un Campus obligado a sumar en las próximas jornadas (Foto: Nacho Rego)
Imagen de Campus enfrentándose a Cambre en su último partido como local (Foto: Nacho Rego)

Club Ourense Baloncesto 74 – 78 Sigaltec

Por su parte Club Ourense Baloncesto no lograba superar en el Pazo a Sigaltec de Vilagarcía en un partido donde tuvo balón para ganar en el tiempo regular pero que finalmente cedía en la prórroga.

Ismael Fernández, con 25 puntos, fue el máximo anotador del COB (Foto: Nacho Rego)
Ismael Fernández, con 25 puntos, fue el máximo anotador del COB (Foto: Nacho Rego)

Nota de prensa de Club Ourense Baloncesto

Ya ascendido a EBA, el conjunto de Juan Norat recibió en el Pazo al Sigaltec de Vilagarcía de Arousa, en un partido intenso y marcado por la igualdad permanente que tuvo que decidirse en la prórroga, donde finalmente los visitantes tuvieron más acierto en el marcador.

El primer cuarto fue el mejor momento para nuestro equipo. Así, corriendo y anotando con fluidez logró ventajas cercanas a los diez puntos, llegando a final de acto siete arriba en el marcador (22-15, min. 10). Esta ventaja se redujo en los diez minutos posteriores, donde tan solo diez puntos anotados por nuestro COB “B” igualaban el partido (32-30, min. 20). Poco cambió en el tercer cuarto, donde Isma Fernández e Niama anotaron, pues Sigaltec respondió todas las canastas hasta casi igualar el choque (46-45, min. 30). En el cuarto decisivo, el junior Martín Rego comandó nuestra ofensiva con hasta diez puntos consecutivos, pero Alonso volvió a responder para Sigaltec, llegando al final con el marcador igualado. Martín Rodríguez dispuso de una bandeja para ganar, pero el balón se salió y hubo prórroga. La igualdad se mantuvo hasta los últimos treinta segundos, pero una falta y dudosa descalificante a nuestro jugador Adri dio varios tiros libres consecutivos a Sigaltec, que se llevó un valioso triunfo del Paco Paz en la que es la segunda derrota en casa de nuestro equipo.

Anotadores:

  • Club Ourense Baloncesto (74): M. Rodríguez (9), I. Fernández (25), C. Iglesias (9), P. Sánchez (6), Niamamoukoko (12) –cinco inicial- Guille (1), Rego (12), Adri (0) y Jaime (0).

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: