Alex Mazaira y Paula Ginzo en la selección española U18 de baloncesto

Los jugadores ourensanos han sido convocados por la Federación Española para los torneos de preparación de los equipos sub-18

Alex Mazaira durante un partido con la U16 frente a Rusia (Foto: Lisardo Mazaira)
Alex Mazaira durante un partido con la U16 frente a Rusia (Foto: Lisardo Mazaira)

La U18 masculina unirá a los entrenamientos su participación un torneo en Polonia

Alejandro Mazaira, jugador ourensano que milita en el F.C. Barcelona desde hace varias temporadas, formará parte del combinado nacional sub18 que trabajará estas navidades con el objetivo de preparar el próximo del Eurobasket de Grecia.

La preselección U18 masculina  se concentrará estas Navidades del 25 al 29 de diciembre periodo en el que además participará en un torneo en Gdansk (Polonia) donde jugará tres partidos. A las órdenes de Luis Guil, la preselección contará con doce jugadores.

El grupo se concentrará la noche del 25 de diciembre y el 27 jugará su primera partido ante Turquía, al día siguiente jugará ante los anfitriones y el lunes 29 de diciembre cerrará el torneo internacional contra Alemania.

La preselección U18 masculina está formada por:

Bases: Pablo Pérez (Valencia B), Sergi García (CAI Zaragoza) y Andrés Rico (Real Madrid).
Aleros: Xabi López (Joventut), Santi Yusta (Real Madrid), Jonathan Barreiro (Real Madrid), Alex Young (Estudiantes) y Eric Vila (FC Barcelona).
Pívots: Jaume Sorolla (FC Barcelona), Óscar Amo (Joventut), Alex Mazaira (FC Barcelona) y Marc Marti (CAI Zaragoza).

Junto a ellos no podrán acudir por lesión Ramón Vila y Samuel Rodríguez.

Los horarios de los partidos serán los siguientes.

TORNEO POLONIA

España-Turquía (Sáb 27, 16.00 horas)
España-Polonia (Dom 28, 18.30 horas)
España-Alemania (Lun 29, 10.00 horas)

Barakaldo será la sede del equipo femenino español U18

También habrá presencia ourensana en la U18 femenina. Paula Ginzo, jugadora del Siglo XXI de Barcelona, ha vuelvo a ser llamada por la FEB como miembro de la selección sub18 que tomará parte en el VII Torneo Internacional de Baloncesto «Ciudad de Barakaldo”.

La selección, dirigida por Victor Lapeña, iniciará la concentración el día 26 de diciembre en Barakaldo para los día 27 y 28 diputar el Torneo Internacional contra los combinados de Hungría, Polonia y Euskadi como equipo anfitrión.

VII Torneo Internacional de Baloncesto «Ciudad de Barakaldo”

Manteniendo la política de igualdad de género de la Federación Bizkaina de Baloncesto se va alternando la participación femenina y masculina en cada edición es el turno de las chicas. La cita es el 27 y 28 de diciembre el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo

Ya son siete las Navidades en las que gracias al Ayuntamiento de Barakaldo junto a la Federación Bizkaina de Baloncesto, la Diputación Foral de Bizkaia, el Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo y la Fundación BizkaiaBasket podemos disfrutar del mejor baloncesto de formación internacional de todo Euskadi. Las selecciones de Polonia, Hungría, España y Euskadi serán las protagonistas y tendrán en sus filas muchos nombres propios.

La selección española cuenta con la generación que este mismo año se proclamó subcampeona del Mundo U17 y que puso contra las cuerdas nada menos que a Estados Unidos. En esa cita mundialista Hungría fue un bronce más que merecido liderada por una Debora Dubei que fue la tercera mejor anotadora del Mundial. Polonia es la más desconocida pero el auge del baloncesto femenino en la última década en este país está haciendo que crezca también a nivel de selecciones. Y la selección de Euskadi cuenta con muchas jugadoras que el pasado año se proclamaron subcampeonas en el Campeonato de España de selecciones.

Horario de juego

SÁBADO 27 – SEMIFINALES

17 horas: España-Polonia
19 horas: Euskadi-Hungría

DOMINGO 28

10,30 horas: TERCER Y CUARTO PUESTO
12,30 horas: FINAL

Noticias relacionadas